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En el SEMA Show del pasado año, Ford reveló el prototipo Eluminator F-100, una camioneta de 1978 modernizada con dos motores eléctricos del Mustang Mach-E GT que combinaba el aspecto de la vieja escuela con 480 caballos de potencia y 859 Nm de par máximo. Para la edición de este año, Nissan sigue un camino similar, electrificando una camioneta clásica, aunque con mucha menos potencia, al introducir el sistema de propulsión del Leaf en un Sunny de 1987.
Propulsión eléctrica
La camioneta, modificada por Tommy Pike Customs, con sede en Carolina del Sur, utiliza una batería de iones de litio de 40 kWh de un Leaf S base, junto con el motor único que genera 150 caballos de potencia y 320 Nm de par máximo. Puede que no parezca mucho, pero el Sunny es un vehículo pequeño y tiene aproximadamente el doble de potencia y el triple de par motor que el propulsor de gasolina original del automóvil.
Nissan no dice dónde está montado el motor eléctrico en el Sunny, pero esperamos que impulse las ruedas traseras. La camioneta electrificada aparentemente también conserva la transmisión manual original, aunque la marca japonesa no explica exactamente cómo funciona. También recibe la suspensión delantera de un Nissan 240SX de primera generación, aunque en el eje trasero aparecen unas ballestas.
Carrocería ensanchada
El Sunny se ve fantástico gracias a un kit de carrocería ensanchada que acentúa su diseño cuadrado, así como a una librea roja, blanca y azul que rinde homenaje a los Datsuns con los que corrió Brock Racing Enterprises en la década de 1970. Los faros LED le dan al clásico de los 80 un aspecto moderno, mientras que las llantas Rotiform de 17 pulgadas se inspiran en los deportes de motor antiguos.
Por ahora, el Sunny con motor Leaf sigue siendo único, pero tal vez Nissan comience a ofrecer motores armados eléctricos similares a los que hace Ford con su tren motriz Eluminator.
Caleb Miller began blogging about cars at 13 years old, and he realized his dream of writing for a car magazine after graduating from Carnegie Mellon University and joining the Car and Driver team. He loves quirky and obscure autos, aiming to one day own something bizarre like a Nissan S-Cargo, and is an avid motorsports fan.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta