No hace tanto, antes de que llegara la actual generación del Ford Mustang que ahora está llegando a su fin y que dará paso al recién estrenado Mustang 2024, cruzarte con uno de estos Pony Car por las carreteras españolas era como cruzarte con un animal mitológico. Ahora la familia Mustang, ya más que asentada en Europa con gran éxito, no ha dejado de crecer, con versiones coupé y convertibles más convencionales o prestacionales con el nuevo Mach 1 y la entrada en el mundo eléctrico y crossover con el Mach-E, un coche que precisamente cada vez se ve más por nuestras calles.

Ahora todos esos modelos se han reunido en un encuentro en Madrid en el que Ford España ha dejado ver más de cerca su actual familia Mustang, más completa y diversa que nunca.

familia ford mustang en madrid
Ford//Car and Driver

¿Convertible a la californiana, coupé radical o eléctrico prestacional?

Una familia que tiene como novedad más reciente el nuevo Ford Mustang California Special, una versión especial del Mustang Convertible de siempre -no hay versión fastback- con su icónico motor V8 5.0 Coyote, aquí con 450 CV y 529 Nm de par máximo. Aunque lo que hace realmente "Especial" a esta versión son una serie de detalles exclusivos como su parrilla delantera en forma de panal de abeja, inspirada en la del modelo original, en color negro brillante y acompañada de una nueva insignias GT/CS en color rojo, un splitter delantero más grande, franjas laterales inferiores en color negro, rojo y gris, o unas llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios pintadas en Gris Carbono. Un modelo pensado para disfrutar de la conlección a cielo abierto y que por cierto próximamente te mostraremos en una prueba a fondo.

preview for Ford Mustang California Special: El sueño californiano llega a Europa

Por otro lado en lo más alto de la familia del clásico V8 está el reciente "pata negra" del grupo, el Mustang Mach 1. Una auténtica bestia para circuitos con una puesta a punto más radical y 10 CV extra para llegar a los 460 CV y 529 Nm de par máximo, sin olvidarse de una suspensión suspensión ajustable Magna Ride controlada electrónicamente o unos potentes frenos Brembo.

preview for Ford Mustang Mach 1: La leyenda ha vuelto

La familia Mustang se completa con los eléctricos Mustang Mach-E, con una completa gama con distintas potencias y autonomías que van desde los 269 CV y 440 km del Rango Estándar RWD, pasando por los 600 km del Rango Extendido RWD hasta llegar a la cima representada por el Mustang Mach-E GT y sus 487 CV y 490 km de autonomía. Una auténtica bestia eléctrica capaz de aplastarte contra el asiento con sus 860 Nm de par máximo y un 0 a 100 km7h en 3,7 segundos que ya te descubrimos en nuestra prueba en vídeo.

preview for Prueba Ford Mustang Mach-E GT: ¿el SUV EV más emocionante?

Cuerda para rato

Así, con la presencia del nuevo Mach-E y toda su gama abriendo el sello Mustang a nuevos clientes y ayudando a Ford en su camino a la electrificación, como ya sabemos podremos disfrutar también de una generación más del Mustang de siempre con su glorioso motor V8, que as su vez también ofrecerá motores y versiones distintas, incluso en el mundo de las carreras con hasta 6 modelos distintos para circuito que participarán en distintas disciplinas competiciones para seguir expandiendo el sello Mustang.

familia ford mustang en madrid
Ford//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.