En mayo de este año Ford alivió la larga espera y expectación de los amantes del Bronco y los Raptor presentando oficialmente el primer Ford Bronco Raptor, que llegaba para acompañar a sus primos pick-up de altas prestaciones. Desde entonces, e incluso antes, Hennessey no quiso perder el tiempo y nos ofreció sus famosas versiones Velociraptor como alternativa al mismo Raptor o bien como opción para llevarlo aún más lejos.

Primero llegó el Bronco VelociRaptor 400 con sus 417 CV de potencia, luego llegó la auténtica bestia Velociraptor con un motor V8 de 750 CV de potencia y mejoras estéticas y mecánicas y unas llantas y neumáticos de mayor tamaño.

ford bronco velociraptor 500
Hennessey//Car and Driver

Ahora tras estos dos ejemplos a cada lado llega un perfecto término medio en forma del Ford Bronco VelociRaptor 500, un modelo que con su 507 CV se antoja como la opción más equilibrada y demandada de la nueva familia Velociraptor.

Más potencia, menos par

Respecto a su hermano menor, el VelociRaptor 400, cambia el motor V6 de 2.7 litros del primero por el V6 de 3.0 litros del segundo procedente del mismo Bronco Raptor. Como ya hemos visto eso permite ofrecer más potencia pero, eso sí, menos par, pasando de los 813 Nm del hermano menor a los 746 de este nuevo Raptor. En cualquier caso son cifras más que respetables para un modelo que mejora las prestaciones del Raptor original, además de sumar un acabado más exclusivo en estas imágenes con gráficos en los laterales con el sello VelociRaptor, paragolpes reforzado delante.

Un calzado más generoso

También incluye otras mejoras como una inducción de aire mejorada, un intercooler de alta capacidad, nueva válvula de escape, un sistema de gestión del motor actualizado y por supuesto unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con neumáticos de 37 pulgadas.

Todo eso se incluye en un paquete que tiene un precio de 32.950 dólares 33.313 euros al cambio actual, que por supuesto no incluyen un Bronco Raptor como base, lo que implica superar ligeramente los 100.000 euros con todo ya sumado.

ford bronco velociraptor 500
Hennessey//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.