Según medios americanos, algunos clientes del nuevo Ford Bronco están diciendo que están disfrutando de sus coches, que se comportan sensacionalmente bien en el asfalto y fuera de él, pero echan en falta algo más de ‘chicha’ cuando aceleran a fondo. En Ford han tomado nota para satisfacer la petición de estos conductores y los problemas se queden ahí. Desde este mes de octubre, Ford Performance ofrece la posibilidad de mejorar las prestaciones sin necesidad de recurrir a fórmulas caras y costosas que bloqueen el vehículo en el taller. Se trata de una operación sencilla dentro de lo que cabe y a un precio bastante tentador.

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Ford//Car and Driver

¿En qué consiste?

Esta actualización sólo está disponible para el motor gasolina 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, propulsores fabricados entre 2021 y 2022. Con el upgrade, pasan de 300 caballos a 330 caballos mientras que el par se incrementa en 81 Newton/metro (de 440 a 521). Con estas cifras, el V6 del Bronco desmerece al ofrecer idénticos 330 caballos y un par de 563 Nm, aunque bien es cierto que el ‘sabor’ que deja un seis cilindros no es comparable. Con esta operación, además, mejora el sonido, tal y como indican desde Ford.

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Ford

El coste de la operación es de 825 dólares, unos 835 euros al cambio actual. En cuanto a tiempos, se tardan un par de horas en hacer el proceso. En el lado negativo y siempre según fuentes americanas, esta actualización obliga a utilizar combustible de mayor octanaje.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.