Cuando repasamos la gran oferta actual superdeportivos repartidos por distintas marcas, el McLaren 765LT se ubica a la altura del grupo de los más extremos. Hace apenas unas semanas te lo descubrimos con todo detalle en nuestra prueba a fondo con su variante 76LT Spider, y ahora, gracias a la gente de TopAutoNL, tenemos la oportunidad de ver este inmenso rendimiento en funcionamiento y desde la cabina en las famosas Autobahn sin límite de velocidad.

Un verdadero sucesor del inmensamente buscado 675LT, el 765LT es el último vehículo Super Series de producción limitada que sale de Woking. Solo 765 de estas máquinas estaban programadas para la producción, y cada una contenía una tonelada de mejoras listas para la pista en comparación con las del 720S. El más notable de los ajustes proviene de un juego de engranajes más corto en la transmisión, que, según McLaren, proporciona una aceleración del 15 por ciento más rápida en comparación con los 720. Eso es obsceno en sí mismo, pero luego McLaren siguió adelante y agregó nuevas mejoras al ya familiar V8 biturbo. El resultado final son 765 CV y 800 Nm de par máximo, aunque muchos videos de dyno han sugerido que la cifra es incluso baja.

Un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos

Independientemente de la cifra, McLaren dice que este modelo automóvil hace el 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, antes de llegar a 200 km/h en 7.0 segundos. Eso es a pesar de la aerodinámica mejorada que se arrastra por el aire, lo que proporciona un 25 por ciento más de carga aerodinámica que un 720S estándar.

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Ese nivel de rendimiento está a la vista en este test onboard por una de las famosas Autobahn, al igual que la impresionante nota de escape cuádruple de McLaren. Después de remar a lo largo de una cuesta considerable, el conductor del 765LT finalmente abre todo el grifo. Los números del velocímetro salen volando de una manera frenética, casi desorientadora. Si bien el rendimiento de salida de este superdeportivo no puede subestimarse, está claro que la tracción es limitada hasta que hay algo de velocidad en juego. Sin embargo, una vez que estás rodando, hay pocos coches capaces de seguir el ritmo.

Solo mira cómo de fuerte tira este McLaren entre 190 y 290 km/h. El deportivo apenas parece molestarse en avanzar a 325 km/h, que está justo por debajo de la velocidad máxima del automóvil de 330 km/h. No es tan rápido como un 720S estándar, pero el 765LT llegará mucho más rápido. Esas velocidades se lograron con un asfalto lleno de baches (para Alemania) bajo los pies, lo que solo aumenta un poco el drama.

Si estás buscando un superdeportivo para atravesar la autopista alemana, es posible que el 765LT deba encontrar un lugar cerca de la parte superior de esa lista. Puede ser un superdeportivo orientado a la pista en esencia, pero ese enfoque ha ayudado a transformar el 720S ya salvaje en algo verdaderamente ridículo. ¿No es eso lo que queremos de nuestros superdeportivos después de todo?

Vía: Road & Track
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Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.