Durante mucho tiempo hemos visto al McLaren 720S ganar toda clase de carreras de aceleración. Poco importaba si su rival era un superdeportivo de última hornada o incluso alguno de sus hermanos más rápidos y exclusivos, porque, al menos en las drag race el 720S era el rey.

Pero ha llegado el momento de poner a un rival mucho más serio, nacido para batirle porque en esencia es una versión mejorada de sí mismo. Se trata ni más ni menos que del McLaren 765LT, una versión hipervitaminada del 720S con extra de potencia, mecánica mejorada y un poco de dieta para ser más ligero que el 720S.

Una mejora a varios niveles

Hablamos de un modelo que llegó con ese particular estilo de cola larga en su carrocería que además de lucir realmente bien aporta una ventaja aerodinámica de un 25% respecto al 720S, además de contar con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que pasa de los 720 CV del su hermano a unos 765 CV y 800 Nm de par, acompañados de una transmisión de doble embrague de 7 marchas que ahora también es un 15% más rápida.

Del mismo modo el uso mayor de la fibra de carbono, así como el titanio en su nuevo tubo de escape hace que entre ambos modelos haya 80 kg de diferencia, quedándose el 765LT en unos 1.339 kg.

Como vemos son muchos los apartados en los que el McLaren 765LT mejora respecto al 720S. Unas mejoras que dejan sobre el papel un 0 a 100 km/h en unos 2,7 segundos, mientras que el 720S lo hace en 2,8. En cualquier caso la mejora se hace más evidente a mayor velocidad así que ¿Por qué no comprobar sus diferencias de la forma más grafica posible?

Hora de ver la traducción en pista

Afortunadamente Hennessey ha querido comprobarlo también, así que ha puesto a estos dos superdeportivos, McLaren 720S y 765LT en su pista para realizar una serie de carreras en línea recta, tanto desde cero como en marcha. Y aquí sin destripar nada ya podemos adelantar que, como hemos podido ver, las cosas se ponen realmente complicadas para el McLaren 720S. Aunque será mejor que lo compruebes tú mismo viendo el vídeo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.