- Probamos el McLaren GT: ¿supercar o Gran Turismo?
- Los 20 coches más rápidos del mundo para rozar los 500 km/h
Entre carreras de Fórmula 1, sus propios negocios y los actos con los patrocinadores, Lewis Hamilton apenas tiene tiempo libre. Pero, maldita sea, ¡qué envidia de vida! Entre los últimos, al ser piloto de Mercedes-AMG, estás ‘obligado’ a participar en eventos como el organizado hace unas semanas en el Circuito del Jarama, donde la marca celebró el 55 aniversario de su fundación con un auténtico espectáculo. Entre nosotros, y un poco a modo de opinión, tampoco tiene pinta de habérselo pasado mal…
Para empezar, David Coulthard hace de maestro de ceremonias con todos los invitados, con todo lo bueno que ello conlleva, ya que el expiloto se muestra muy suelto delante de una cámara tras una larga experiencia en televisión como comentarista.
Primero hace un repaso a varios iconos de AMG, luego entrevista a un muy famoso cantante norteamericano y finaliza con una carrera.
Una parte de Black Eyed Peas
El famoso artista no es otro que will.i.am, una de las patas sobre las que se asienta el grupo musical Black Eyed Peas. Un apasionado de la marca como quedó patente en la creación de su Will.I.AMG, un cruce entre un AMG GT por chasis y un G por estética. Junto a Coulthard, los dos repasan parte de los modelos que más le gustan a will.i.am.
Te animamos a que te fijes detenidamente cómo va vestido porque hace unos curiosos guiños a la estrella de Mercedes con su oso.
El plato fuerte viene después, cuando aparece Lewis Hamilton, el heptacampeón de F-1. Tímido al principio, su cara se transforma cuando Coulthard le invita a ver el primer AMG de carreras de la historia, el 300 SEL 6.8, y luego le da la llave del One, por cierto, muy similar a la del resto de modelos de la gama.
El pasado contra el futuro
El broche lo pone una divertida carrera entre el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG, que en su primera participación en 1971 consiguió la segunda posición en las 24 Horas de Spa, y el One, el supercar que hereda parte de la tecnología del monoplaza con el que Hamilton compite por los circuitos de todo el mundo, con tecnología híbrida gracias a la cual, la potencia máxima homologada es de 1.063 caballos.
En el vídeo se ve claramente que Coulthard va sufriendo un poco más que Hamilton, que pilota el One a medio gas, y aún así, le saca un considerable tiempo a su compatriota. Lo espera en el pit lane…
Desde Car and Driver nos sumamos a las celebraciones y felicitamos a Mercedes-AMG por toda una carrera de éxitos… y los que están por venir.
Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.
Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.
Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.
Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.