Aston Martin ha desvelado esta semana su plan para una nueva estrategia creativa y con él, un logotipo recientemente renovado.

Esta es la octava vez en los 109 años de historia del fabricante británico de deportivos que cambia su logotipo, aunque sea conservando el diseño icónico de las alas, presentado por primera vez en 1932. Los cambios son sutiles pero fáciles de detectar: una eliminación de la línea central que se abalanza debajo del texto "Aston Martin" y conecta las dos alas, y unos bordes más marcados en todo el logo y las letras. Aparte de esas dos cosas, parece exactamente lo mismo.

new aston martin logo
Aston Martin

Apuesta por las emociones

Junto con el nuevo logo llega una nueva expresión de marca: "Intensity. Driven". Según un comunicado emitido por Aston Martin, la frase "se basa en la reputación sólida y establecida de Aston Martin de combinar la lujosa artesanía y el diseño sofisticado con la emoción y el intenso placer de conducir, plasmado en recientes modelos tan impresionantes como DBX707, el V12 Vantage y el salvaje Aston Martin Valkyrie".

Estreno en el GP de Francia de F1

El nuevo diseño hará su primera aparición en los monoplazas de Fórmula 1 de Aston en el Gran Premio de Francia este fin de semana, justo a tiempo para el 100 aniversario de la primera participación de la marca en un Gran Premio. En la parte delantera de cada automóvil también se colocará el logotipo original de "botón" de Aston Martin como un elegante recuerdo.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.