Mazda presume de tener dentro de su gama algunos de los diseños más esculturales -acompañado de un nivel de calidad que puede jugar perfectamente con la categoría premium- pero el Mazda CX-30 con esa elegante línea coupé en un paquete de SUV compacto es uno de los que se lleva la palma. Pero este modelo no solo destaca a nivel de diseño, sino también por su mecánica e-SkyActiv G que combina el famoso y solvente moto gasolina de 2.0 litros de Mazda con un sistema de hibridación suave que le permiten presumir de etiqueta ECO de la DGT.

Si todo esto no te ha convencido aún de que el crossover de Mazda es una opción muy a tener en cuenta dentro del segmento de moda, quizás lo haga la interesante oferta que la firma de Hiroshima trae este mes y que permite disfrutar del Mazda CX-30 por menos de 25.000, y además totalmente cubierto con seguro, garantía y mantenimiento para que no te preocupes por nada.

Un SUV compacto bien equipado y con una excelente mecánica

El acabado elegido para esta oferta es el base Origin, que a pesar de ello ya incluye en el pack un equipamiento más que notable que incluye faros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, arranque sin llave, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 8,8 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, radio digital, bluetooth y tomas USB, Head-Up display climatizador bizona con salidas para los asientos traseros, espejos plegables eléctricamente, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental LED, volante multifunción tapizado en cuero o sensor de luz y lluvia.

Incluso a nivel de seguridad va bien armado con 7 airbags, ESP con Hill Holder, alerta de tráfico posterior, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto avanzado, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, G-Vectoring Control Plus, control de velocidad adaptativo entre otros.

Mazda CX-30 fotos
mazda cx 30

Todo esto se acompaña como decimos de la conocida mecánica híbrida mild-hybrid e-Skyactiv G de 122 CV de potencia y 213 Nm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades -de las mejores del mercado de este tipo- que permite registrar un 0 a 100 en 10,6 segundos, alcanzar una máxima de 186 km/h y hacer consumos realmente ajustados para el tipo de coche y mecánica que tenemos con una cifra WLTP de 5,9 litros cada 100 km.

Con seguro, mantenimiento y garantía

Con todo esto Mazda ofrece su CX-30 este mes a un precio de 24.025 euros o 179 euros al mes mediante financiación con FlexiOpción en 34 cuotas, -con una entrada de 5.398 euros y una última cuota de 15.371 euros- y lo más interesante es que la oferta incluye seguro a todo riesgo durante el primer año, 3 años de mantenimiento incluidos y garantía de 5 años (o 150.000 euros, lo que llegue antes).

¿Por qué el Mazda CX-30 es un SUV híbrido que engancha?
Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mazda, Motor vehicle, Mid-size car, Mode of transport, Crossover suv, Compact car,
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.