• ¿Por qué triunfan los SUV de Hyundai?
  • ¿Qué Seat interesa más: Arona, Ateca o Tarraco?

Mazda lo tiene claro: con el nuevo CX-60 quieren ir a por los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC. Así nos lo confirman desde la marca en el debut del modelo en España. Nuestro país ha sido el primero elegido para protagonizar un roadtrip europeo, por lo que puedes verlo en una exposición a la que puede asistir cualquiera gracias a una exposición en el Madrid Design Festival (Invernadero The Sibarist, C. de San Lorenzo, 11).

El CX-60 es un SUV que inicia una era inédita en Mazda, en la que se demuestra, ante todo, un salto cualitativo. Con este automóvil se busca atraer a un tipo de cliente que busca productos más diferenciados y más exclusivos.

mazda cx 60pinterest
Mazda

Para ello, el CX-60 se ofrecerá en cuatro acabados y varios paquetes, tracción trasera o integral y caja de cambios automática de ocho velocidades, esta última de serie independientemente de la motorización elegida. En total serán tres: una híbrida enchufable, una gasolina y una diésel. Estas dos últimas compartirán arquitectura mecánica, ya que los bloques son de seis cilindros. Además, contarán con una alimentación de 48V; eso quiere decir que son microhíbridas y, por tanto, lucirán etiqueta ECO.

Mazda CX-60 - fotos
mazda cx60 phev

En cuanto a tecnología, contará con todos los avances y ayudas a la conducción que ya montan sus rivales. Como curiosidad, el sistema multimedia, con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, sólo podrá manejarse a través de la misma siempre y cuando el coche esté parado; para hacerlo en movimiento, se hará a través del MMi ya que, según Mazda, esto reduce las distracciones.

En la línea de sus potenciales rivales

La primera versión que llega al mercado es la híbrida enchufable de 327 caballos, que monta una batería inferior a 20 kWh y anuncia, por un lado, un consumo medio de 1,5 litros a los 100 y, por otro, una autonomía eléctrica superior a 60 kilómetros. Tiene un precio de venta de 50.268 euros, importe que se verá reducido en caso de sumar las ayudas del Plan Moves III, cuya cuantía varía en función de si se achatarra un vehículo o no, y del descuento de financiación. Según la marca, un CX-60 PHEV se puede adquirir por debajo de 45.000 euros.

mazda cx 60pinterest
Mazda

En el caso de las versiones gasolina y diésel, se espera que los precios arranquen entorno a 40.000 euros con los acabados más accesibles y los más lujosos y deportivos Takumi y Homura.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.