La cuarta generación del Mazda 2 que aún disfrutamos hoy debutó allá por 2014, pero el utilitario nipón ha sabido renovarse ligeramente hasta el día de hoy, tanto estética como mecánicamente con la llegada de la electrificación, para mantenerse siempre fresco. De hecho a pesar de que próximamente convivirá con una versión ya sí puramente híbrida bajo el nombre de Mazda 2 Hybrid, fielmente inspirada en el nuevo Toyota Yaris Hybrid, el Mazda 2 actual se resiste a morir ya que para 2022 se presenta con una nueva renovación que trae algunas novedades interesantes y que arranca con interesantes descuentos en toda su gama que lo hace un utilitario más apetecible que nunca.

Porque el nuevo Mazda 2 2022 busca convertirse en un utilitario que destaca por una excelente relación calidad precio y para ello se presenta actualmente con una gama que parte desde los 19.560 euros, pero que ahora con la campaña de estreno que ha lanzado Mazda se que queda en solo unos 16.160 euros.

Hasta 3.400 euros de descuento

Este precio corresponde a su versión de acceso Origin, que como ya nos tiene acostumbrados la marca se presenta con un completísimo equipamiento de serie que incluye faros LED, llantas de 15 pulgadas, sistema MZD Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero sensores de aparcamiento traseros, volante multifunción, tapicería de tela negra y marrón y el G-Vectoring Control Plus entre otros detalles. Si buscas un extra de distinción por unos 825 euros extra el nuevo acabado Homura -16.985 euros-, una de las grandes novedades de este Mazda 2 2022, añade climatizador automático, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 16 pulgadas Black Metallic, cámara de visión trasera, sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario o una tapicería de tela con costuras en rojo.

Las más exclusivas serán una vez más la Zenith y Signature que apuestan por el equipamiento más selecto añadiendo por 1.000 euros más -para quedarse en 17.985 euros con la oferta- elementos como un Head-Up display, luces diurnas LED o acceso sin llave en el primero, y por 1.350 euros extra una tapicería de cuero blanco y calefacción en los asientos, monitor de visión 360º y sensores de aparcamientos delanteros y los más avanzados asistentes a la conducción en el segundo.

    Estos precios con descuento para los mencionados acabados Origin, Homura y Zenith incluyen los 2.400 euros de rebaja por campaña base de la marca más unos 1.000 euros adicionales si se financia con Flexiopción.

    Mecánica Mild-Hybrid y un extra de estilo y seguridad


    Este nivel de precio y equipamiento se acompaña del ya conocido y afinado motor E-Skyactiv G 1.5 Mazda M Hybrid de 90 CV con hibridación ligera que permite reducir consumos -anuncia unos 4,7 litros a los 100 km- y suavizar los arranques y paradas. La gama Mazda 2 2022 también se refuerza con un paquete de seguridad i-Activsense más completo que incluye el Smart City Brake Suport con detección de peatones y el monitor de visión 360º, mientras que a nivel estético se suma a la paleta de colores el nuevo Platinum Quartz.

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    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.