En medio de la fiebre actual por los restomods el clásico Alfa Romeo Giulia GT de 1963 es uno de los modelos favoritos de los preparadores. Así lo vimos con el prometedor, eléctrico -y bastante caro- Totem GT Electric. Sin embargo en los últimos tiempos se ha sumado una interesante alternativa algo más convencional aparentemente en mecánica y diseño.

Se llama Emilia GT Veloce y es la creación de una compañía alemana llamada Emilia Auto que ha decidido mostrar las primeras imágenes del interesante proyecto que tiene entre manos.

Estilo clásico con un punto más de agresividad

Su diseño de carrocería como podemos ver es bastante similar al del modelo original aunque con un punto extra de musculatura y anchura que al menos en estos primeros bocetos, le sienta realmente bien. No faltan sus redondos faros -algo más modernizados- ligeramente separados de las dos rejillas horizontales, ni tampoco la abertura superior en la zona del capó. Sus llantas se mantienen fieles al modelo estándar, mientras que en la parte trasera destaca su ligero spoiler de tipo cola de pato y una doble salida de escape central.

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Emilia Auto

Con el ADN del Giulia Quadrifoglio

Sin embargo bajo esta sugerente carrocería de estilo clásico encontramos el ADN de los últimos Quadrifoglio. Hablamos del conocido V6 2.9 litros biturbo que alcanza unos 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y una tracción total.

Sin embargo las "novedades" no se quedan aquí, ya que este GT también cuenta con unos potentes faros Brembo, un diferencial autoblocante electrónico y una moderna dirección asistida, mientras que la suspensión también deportiva e independiente delante y detrás, cuenta con unos coilovers de KW.

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Emilia Auto

Para mantener el estilo vintage, su interior se mantiene con el estilo original, incluyendo un volante de madera aunque con toques más modernos como unos asientos deportivo de Recaro.

Por el momento Emilia Auto ya ha abierto pedidos para este GT Veloce que se producirá en una serie limitada a 22 unidades con un precio de 400.000 euros que lo harán aún más exclusivo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.