Cuando se trata de coches de policía en Estados Unidos, uno de los primeros que se viene a la cabeza es el Ford Crown Victoria, como también el Ford Interceptor, aunque los agentes locales también han utilizado otros vehículos mucho más atractivos. Hemos visto a policías de Texas usar diferentes Camaro encubiertos y la policía de Nueva York ahora tiene varios Tesla en su flota. Por lo tanto, los coches patrulla inusuales aparecen de vez en cuando, incluyendo a toda una bestia como el Dodge Challenger SRT Hellcat.

En manos de la policía

Sin embargo, eso es lo que el departamento del Sheriff del condado de Marion tiene a su disposición, y lo que hace que esta historia sea aún más interesante es que el Hellcat en cuestión alguna vez fue propiedad de un traficante de drogas. Al parecer, la persona que tenía en posesión a la máquina estadounidense era un comerciante de heroína, una de las drogas más adictivas y destructivas que existen. Cuando la policía finalmente le detuvo, se enteraron de la participación del automóvil en su empresa y lo incautaron de inmediato.

Desde entonces, el departamento ha instalado más luces de lo habitual (pero no luces de techo debido a la unidad corrediza del coche) y una sirena, pero además cuenta con un walkie-talkie en la puerta, un controlador para las luces y un altavoz en la consola central, así como un chaleco antibalas en el asiento trasero. El sargento detrás del volante dice que la llave negra (que restringe la potencia a 500 caballos de potencia) es la que se usa la mayor parte del tiempo, y solo unas pocas personas selectas saben dónde se guarda la llave roja que desbloquea los 717 CV al completo.

Convenientemente decorado

En el exterior, vemos que el automóvil presenta las calcomanías de identificación necesarias, así como una pegatina que dice "Incautado de un traficante de drogas". El automóvil se usa ocasionalmente como vehículo de patrulla y los agentes se lo llevan a la comunidad, reiterando así públicamente el compromiso del departamento para combatir la batalla de las drogas. Quizás muchos agentes desearían que el Hellcat se convierta algún día en un coche de policía útil las 24 horas, aunque es posible que se lleven un buen susto a la hora de bajar al suelo toda la potencia de su motor V8.

youtubeView full post on Youtube

En el vídeo que acompaña estas líneas se puede ver con mayor lujo de detalle al Dodge Challenger SRT Hellcat incautado por la policía. Es un documento de larga duración, pero muy interesante ya que se descubren todos sus entresijos y se puede escuchar la melodía del propulsor sobrealimentado de 6.2 litros en acción.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta