Dicen que los ladrones de coches en Estados Unidos temen a los modelos Dodge más prestaciones, como puedan ser los Charger y Challenger Hellcat, debido a todo ese torrente de energía que se desprende al pisar el pie derecho. Habrá que tener cuidado a la hora de acelerar, más si cabe cuando circulas en una carretera con otros vehículos, o de lo contrario podrán pasar cosas tan graves como el accidente que tenemos en vídeo.

Concentración de coches

Lo que debería haber sido un buen día el fin de semana pasado en un evento de Cars and Coffee en Loveland, Colorado, se convirtió en todo un espectáculo gracias a un importante incidente que involucró a un Dodge Challenger Hellcat y un Chevrolet Silverado. El propietario de muscle car debió pensar que sería un buen momento para demostrar de lo que es capaz su máquina y así impresionar a todos los asistentes de esta concentración de coches, pero las cosas no salieron como él imaginaba.

youtubeView full post on Youtube

Andrew Bruckbauer, encargado de subir el vídeo a su canal de YouTube, achaca lo sucedido a unos neumáticos con baja temperatura que no ayudaron a la hora de proporcionar la adherencia suficiente como para evitar que el tren trasero del Dodge se descontrolara. No lo hicieron y eso provocó que el Hellcat se desviará hacia la izquierda, impactando contra el Silverado que circulaba tranquilamente por el carril contiguo y que terminó volcando tras ser arrastrado durante unos metros por el ‘morro’ del muscle car.

preview for El heredero del Dodge Demon es el SRT Super Stock

Todo quedó en un susto

Toda la escena fue grabada por alguien que definitivamente no tiene la mejor cámara del mercado, pero aún así podemos apreciar cómo aconteció este desafortunado episodio que, por suerte, no dejó ningún herido de gravedad. No es de extrañar que ambos vehículos sean declarados siniestros, aunque quizás la pick-up pueda ser recuperable pues el Hellcat sufrió el mayor deterioro, con un frontal destrozado y un capó doblado. No obstante, es curioso ver cómo el radiador no parece haber sufrido ningún daño.

Recordemos que bajo el capó del muscle car se encuentra un propulsor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que arroja más de 700 caballos de potencia sobre el asfalto. Cualquier vehículo con una cifra similar conlleva una gran responsabilidad y este conductor claramente no conoce el significado de la palabra.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta