Hubo un tiempo, antes de que la eficiencia y las emisiones se convirtieran en la gran preocupación del mundo del automóvil, en la que podías tener un enorme motor V10 atmosférico, un salvaje y enorme V8 sobrealimentado de AMG o el mismo V10 de un Lamborghini, instalado en un familiar.

Esta era la realidad de las grandes berlinas alemanas de altas prestaciones en la década de los 2000, donde además podías elegir esta excitante fórmula con la practicidad que te daba una carrocería familiar. Así eran los BMW M5 Touring, Mercedes E 55 AMG y Audi RS6 de la época, tres modelos que la gente de Carwow ha reunido en una drag race para decidir cuál es el familiar más rápido de los 2000.

Cuando familiares llevaban motor de supercar

Y como veremos la cosa está disputada. Por un lado tenemos al BMW M5 Touring de 2007, con su motor V10 atmosférico 5.0 litros con 507 CV de potencia y 520 Nm de par máximo que era toda una delicia incluso de escuchar. Los contras llegan, al menos en esta carrera con una tracción exclusivamente trasera y una caja de cambios manual robotizada no tan rápida ni apreciada como las que llegarían después. A pesar de todo es el más ligero del duelo con unos 1.880 kg de peso.

El Mercedes E55 AMG optaba por el monstruoso V8 de 5.4 litros sobrealimentado que si bien ofrecía un sonido atronador en esta caso se quedaba por detrás del BMW con unos 476 CV también con una tracción exclusivamente trasera siendo además algo más pesado con 1.910 kg.

El único modelo con tracción total en esta época, era, cómo no un Audi RS6 que con su tracción quattro y un motor V10 biturbo de 5.0 litros transmitía 580 CV y 650 Nm a las cuatro ruedas, aunque a costa de un peso que alcanzaba las 2 toneladas exactas.

La tracción total marca la diferencia

Esta diferencia que actualmente no lo es tanto con las tres marcas añadiendo tracción total a esta clase de deportivos, resulta clave para decidir al ganador de este enfrentamiento, con un Audi RS6 que rápidamente se desmarca del resto para finalmente vender con holgura esta prueba. Lo que no se puede negar en ningún caso es que cualquiera de los ofrece una banda sonora difícilmente superable y que probablemente no volveremos a escuchar en un familiar.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.