Más allá de los M3/M4, AMG C, y RS 4 está la verdadera élite de deportividad de los tres gigantes alemanes en formato berlina, principalmente en lo que a potencia se refiere. Una élite que en el último medio año se ha renovado a fondo con la llegada de los nuevos BMW M5 y el Mercedes-AMG E 63. Dos modelos que llegan justo a tiempo para enfrentarse con el también reciente Audi RS 6 armados con sus versiones más salvajes (al menos hasta que BMW decidió subir la apuesta con el nuevo M5 CS).

En cualquier caso estas versiones son perfectas para ofrecer una drag race lo más equilibrada en esta nueva drag race de Carwow que ha puesto sobre una pista mojada al BMW M5 Competition, el Audi RS 6 y el Mercedes-AMG E 63 S.

¿Tanto importan los números?

Como decimos el bávaro como quien dice acaba de llegar a la pista, y es que en verano BMW actualizó a su berlina deportiva más bestia (con permiso del M5 CS) que ahora en esta versión M5 Competition presume de 625 CV y 750 Nm con su motor V8 biturbo de 4.4 litros que lleva la potencia a las cuatro ruedas, todo ello con un peso de 1.940 kg.

El otro recién llegado es el Mercedes-AMG E 63 S, que se presenta en el campo de batalla con su propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 612 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm también directos a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 9 velocidades y un peso de 1.990 kg.

preview for BMW M5 CS: La berlina más salvaje de Múnich

El más veterano de los tres, aunque realmente naciera a finales de 2019, es el Audi RS 6 Avant, el único de los tres que se presenta con carrocería familiar y que ya ve cómo una de sus principales cualidades en épocas anteriores, su tracción quattro, ya no resulta tan determinante después de ver a sus dos rivales también con tracción total. También es el menos potente de los tres con 600 CV y 800 Nm procedentes de su V8 biturbo de 4.0 litros gestionables mediante una transmisión automática de 8 velocidades que al igual que el BMW y el Mercedes cuenta con Launch Control, y también el más pesado con 2.075 kg de peso.

Sacando a relucir la experiencia

Podrías por tanto pensar que el Audi tiene todas las de perder, pero la lluvia se convierte en esta prueba en un rival más que saca a relucir quién ha hecho un sistema de tracción total más efectivo, y ahí por lo que parece el quattro de Audi sigue siendo el jefe, aunque te dejamos que lo veas por tí mismo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.