La nieve es un terreno donde los Subaru siempre han destacado gracias a su famoso sistema de tracción total AWD, sin embargo cuando llega un deportivo de tracción trasera como en nuevo BRZ que no está inicialmente diseñado para esos terrenos cabe preguntarse qué tal lo hará.

Afortunadamente si te has hecho esa pregunta la propia Subaru se ha encargado de darnos la respuesta.

Hora de conducir de lado

En un vídeo en su canal de Youtube en Japón SUBARU On-Tube la compañía nipona ha llevado a su nuevo deportivo a una pista de nieve para ponerlo a prueba con el piloto de rallies nipón Takuma Kamada, y el resultado no podía ser más espectacular, ofreciendo una buena sesión de drift sobre nieve acompaña acompañada de un largo speech en perfecto japonés.

preview for See and Hear More of the 2022 Subaru BRZ

Para salir entero de esta prueba este BRZ se calzó con unos buenos neumáticos de nieve siempre aconsejables en condiciones así, pero que son directamente esenciales en un coche de tracción trasera como el BRZ. De esta forma se pueden domar de mejor forma los 228 CV de potencia de su motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros, gestionados a través de una transmisión automática de seis velocidades.

youtubeView full post on Youtube

¿Tan divertido como el original?

Esta incursión sirve para ir haciéndonos una idea de su Subaru y Toyota conseguirán replicar esa fórmula divertida pero dócil que tan bien funcionó en los BRZ y GT 86 originales. Y aunque este nuevo BRZ no llegará a nuestras fronteras al menos sí esperamos que el nuevo Toyota GR 86 sí nos traiga a casa buena parte de esa esencia para disfrutarla en nuestras carreteras.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.