Se presentó inicialmente en Estados Unidos a finales del pasado año, pero hoy 5 de abril el Subaru BRZ ha debutado oficialmente en Japón y lo ha hecho además coincidiendo también con el descubrimiento internacional de su primo el nuevo Toyota GR 86, del que ya puedes conocer todos los detalles.

No obstante estas no han sido las únicas novedades de hoy dentro de Subaru, porque ese debut en país de origen del BRZ ha venido acompañado del lanzamiento también de una nueva gama de accesorios bajo el nombre de STI Performance Parts que como muchas otras fórmulas similares llega para reforzar no solo la estética y exclusividad del modelo, sino también en parte su rendimiento.

preview for See and Hear More of the 2022 Subaru BRZ

Más deportivo y no solo en lo estético

La lista de piezas incluye cómo no un splitter delantero que le da un toque mucho más deportivo al frontal y que se completa con faldones laterales y otras piezas aerodinámicas como un spoiler encima del maletero e incluso uno en la zona más alta de la luneta trasera. Incluso hay en la oferta ya un alerón con todas las letras para mejorar la carga aerodinámica a alta velocidad.

subaru brz 2022 sti performance parts
Subaru

Junto a estas piezas también podemos encontrar otras más técnicas (además de estéticas) como unas llantas BBS de 18 pulgadas, unas barras en V en la zona del motor para aumentar la rigidez del coche o un nuevo sistema de escape de alto rendimiento de STI que además de dejar un sonido más salvaje permitirá ganar unos pocos CV extra.

subaru brz 2022 sti performance parts
Subaru

Motor intacto

Esta será realmente la única forma de mejorar ligeramente el rendimiento de un Subaru BRZ que como ya nos tiene acostumbrados la marca mantendrá intacto, al menos por ahora su motor de 2.4 litros atmosférico de cuatro cilindros, que se presentó ya el pasado año con una potencia de 235 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Cifras similares a las del nuevo Toyota GR 86 que les permiten firmar un 0 a 100 km/h en unos 6,3 segundos, mejorando en algo más de un segundo a su predecesor.

subaru brz 2022 sti performance parts
Subaru
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.