A estas alturas hemos visto mil y una preparaciones sobre el clásico y genuino Jeep Wrangler, algunas más contenidas y otras realmente salvajes. Pero el famoso preparador japonés Liberty Walk no había puesto su particular sello en el famoso 4x4 americano, y lo cierto es que no ha decepcionado.

Listo para servir

Bajo el nombre de LB-Works Fairline la compañía nipona ha creado un kit de carrocería para los Wrangler Rubicon y Sahara que una vez más no va a dejar indiferentes por sus atrevidas líneas, incluso transformando generosamente su famoso frontal para darle una nueva parrilla y paragolpes de acero delante y detrás, un parabrisas reforzado y de líneas más modernas o unas puertas de acero sin paneles, al igual que el techo, que solo queda cubierto por un red de tipo militar.

preview for El Nissan Patrol se apunta a la fórmula Nismo
jeep wrangler by liberty walk
Liberty Walk

Esto sumado a unos guardabarros mucho más agresivos y un buen puñado de luces adicionales en zonas como el paragolpes o la zona alta del parabrisas, además de unas llantas de gran tamaño con el estilo habitual de Liberty Walk, hacen que este modelo parezca una versión del Wrangler hecha específicamente para las películas de Mad Max, o al menos para servir en una guerra de un futuro no muy lejano.

jeep wrangler by liberty walk
Liberty Walk

Disponible pieza por pieza

Liberty Walk ya ofrece buena parte de este kit separado por paquetes, con un precio por el nuevo frontal y guardabarros de 403,400 yenes Japón o 4.034 dólares (3.434 euros al cambio) en caso de compras internacionales, aunque también se puede seleccionar pieza por pieza, aunque no ha dado más detalles sobre el resto de sus nuevas partes.

jeep wrangler by liberty walk
Liberty Walk
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.