Habrá quien piense que el Toyota Supra no es todo lo llamativo y salvaje que desearían por lo que en cierto modo están decepcionados con la estética del deportivo japonés. Pero en la industria del motor hay soluciones para casi todo y en esta ocasión llega de la mano del especialista Liberty Walk, quien nos tiene acostumbrados a ciertos trabajos de personalización bastante singulares y aquí no iba a ser diferente.

El centro de atención

Los kits de carrocería del preparador asiático son conocidos en todo el mundo y es que las líneas que adornan el cuerpo del vehículo implicado son visibles desde la distancia, especialmente cuando hablamos de esos pasos de rueda tan ensanchados que suele utilizar esta compañía en sus trabajos. Como no podía ser de otra forma, también están presentes en el Supra y acompañan a otros componentes novedosos como los paragolpes, el splitter frontal, los faldones laterales, el difusor y el llamativo alerón trasero, sin olvidarnos del nuevo capó.

toyota supra by liberty walkpinterest
Liberty Walk

Otra de las tónicas habituales de estos trabajos es el elevado precio que pide Liberty Walk por ellos. En este caso, el cliente puede optar por un kit completo fabricado en fibra de vidrio, por el que deberá pagar 13.195 €, aunque si añade el capó la factura se eleva hasta los 15.930 €. También puede elegir este mismo conjunto, pero realizado en fibra de carbono, de manera que el precio se eleva hasta los 14.170 €, pudiendo alcanzar los 16.910 € si también se incluye el capó en este mismo material. Estas cifras hacen que el kit de carrocería represente aproximadamente un cuarto del precio del coche.

preview for 2021 Toyota Supra Dyno Test

Sin cambios en la mecánica

Si bien la estética del coche se ha transformado por completo y ahora es mucho más sugerente, no ocurre lo mismo con el apartado mecánico, aunque no nos sorprende ya que este preparador no suele realizar grandes modificaciones de este tipo. Por ello, debajo del capó sigue estando presente un propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. Un bloque de origen BMW que dependiendo del mercado al que vaya destinado el Supra ofrece unas cifras de potencia u otras.

toyota supra by liberty walkpinterest
Liberty Walk

En Europa, se conforma con 340 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm, mientras que en Estados Unidos desarrolla 387 CV, aunque el par motor se mantiene. Tampoco hay que olvidarse de la versión de acceso, es decir, aquella que utiliza un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 258 CV y 400 Nm.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta