Después de dejarnos sus atrevidas preparaciones en modelos de marcas como Lamborghini o Toyota, el preparador japonés Liberty Walk está de vuelta con un nuevo proyecto que en esta ocasión opta por un estilo mucho más clásico tomando como base el Ferrari 308 GTS, ahora equipado con un kit de carrocería ensanchada que le da un aspecto aún más bestia.

preview for Así suena el Ferrari Monza SP1 modificado por Novitec

Más sutil que sus hermanos pero con carácter

La receta es la habitual en la compañía japonesa, mostrando como principal cambio sus nuevos y enormes pasos de rueda tanto en la zona delantera como en la trasera que contribuyen a darle a este Ferrari un aspecto más musculoso e incluso racing, y es que a estos detalles se suma una carrocería pintada en el habitual rosso corsa junto con unos dorsales con el número 3 con un toque clásico, mientras que los nuevos guardabarros y retrovisores, así como sus llamativas llantas de gran tamaño optan por un toque de color negro.

ferrari 308 gts by liberty walk
Liberty Walk

A diferencia de otros trabajos similares Liberty Walk ha decidido mantener la esencia del resto de la carrocería con su aspecto original, añadiendo mejoras muy sutiles en los paragolpes, y en la trasera con un llamativo spoiler de cola de pato encajando perfectamente con los nuevos guardabarros a nivel estético. No obstante si se obtiene un cambio destacable con la nueva suspensión neumática que permite bajar considerablemente la altura del coche.

ferrari 308 gts by liberty walk
Liberty Walk

Estilo vintage

En el interior Liberty Walk no ha realizado cambios de calado, manteniendo eso sí un elegante puesto de conducción que contrasta con su exterior y que incluye una tapicería de cuero en color oscuro al igual que el resto de elementos presentes, incluyendo un deportivo volante clásico y una palanca de cambios manual como las de antes para disfrutar al máximo de la conducción.

ferrari 308 gts by liberty walk
Liberty Walk
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.