El Mercedes Clase S es todo un referente de su categoría y su versión S 500, la más carismática de este modelo. Si te decimos que la suavidad y el silencio con los que es capaz de moverse esta berlina de representación resultan impresionantes, seguro que no te estamos descubriendo América. Pero no es lo mismo decirlo que mostrarlo tal y como han hecho nuestros compañeros de AutoTopNL.

Lo que viene a continuación es el resultado de una grabación con cámara on board que permite apreciar con todo lujo de detalles lo rápido y a la vez placentero que puede resultar el nuevo Mercedes S 500 al volante. Así que agárrate porque ¡despegamos!

Alfombra voladora

youtubeView full post on Youtube

Aunque las imágenes hablan por sí solas, no está de más explicar que cuando la marca de Stuttgart actualizó su Clase S W222 en el año 2017, esta versión perdió su inseparable motor V8 en favor de un seis cilindros en línea con turbo, intercooler e hibridación ligera. La nueva generación, denominada en código W223, mantiene este esquema mecánico mucho más eficiente y como hemos podido comprobar, un buen aliado a la hora de mantener niveles de sonoridad realmente bajos incluso a pleno rendimiento. Pero también hay que destacar otros elementos mecánicos como el cambio automático de nueve marchas, o la tracción integral 4Matic.

El motor 3.0 turbo del S 500 entrega 435 caballos de potencia y 520 Nm de par máximo

Del vídeo lo mejor seguramente sea ver cómo el velocímetro digital se acerca a los 260 km/h con un nivel de ruido y vibraciones tan escaso que la cámara no logra registrar en absoluto. Recordemos que la velocidad máxima real de este modelo, está limitada a 250 km/h y que su aceleración de 0 a 100 km/h es igualmente impactante: 4,9 segundos.

Los Clase S más rápidos

Los que busquen emociones más fuertes tendrán que recurrir a la gama Mercedes-Maybach y es que recordemos que los Clase S más rápidos y lujosos de esta generación llevan el sello de esta submarca.

Los Mercedes-Maybach S580 y S650 incorporan un V8 biturbo de 4.0 litros y 517 caballos y un V12 biturbo de 6.0 litros con 621 CV, respectivamente. No obstante el plato fuerte está todavía por venir y lo hará en forma de Mercedes-AMG S 73, un modelo al que nuestros espías ya han cazado y que promete alcanzar la friolera de 800 CV y ofrecer sensaciones mucho más extremas, las propias de los AMG.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.