El especialista Brabus acaba de ofrecer su particular punto de vista de uno de los últimos SUV en llegar a la casa de la estrella. Se trata del Mercedes GLB, un todocamino de tamaño compacto que tras pasar por las manos del conocido preparador alemán se ha vuelto un poco más atractivo y su rendimiento ha mejorado, aunque, por ahora, las versiones más prestacionales se han escapado de este proyecto.

Listo para fuera y dentro del asfalto

Al igual que en trabajos anteriores, los principales puntos a tener en cuenta han sido la estética, la dinámica y el propulsor, alterados para hacer del GLB un producto más capaz que no solo está enfocado a un uso en carretera, sino también a la práctica off-road pues Brabus ofrece unos muelles que, en lugar de reducir la altura de la carrocería, la aumentan en 35 milímetros. Para este tipo de conducción serán muy útiles las luces de alta intensidad que ahora aparecen en la parte superior del vehículo, provistas de tecnología led para así ofrecer una visión perfecta durante la noche.

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Brabus
preview for Probamos el Mercedes GLB: Más familiar, ¡y más todoterreno!

No obstante, para todos aquellos que quieran mejorar el comportamiento del SUV en carretera, el especialista también pone a su disposición unos muelles deportivos que reducen la altura del conjunto en 30 milímetros. Además, aparecen unas llantas ligeras de 18, 19 y 20 pulgadas que reducen la masa no suspendida, acompañadas estas últimas por unos neumáticos en medidas 255/40 R20 en el eje trasero.

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Un único protagonista

En cuanto a las motorizaciones, por el momento las versiones firmadas por AMG, es decir, la 35 y la 45 (aún no ha llegado) no han formado parte del proyecto. Por ello, Brabus se ha servido de la versión más prestacional por debajo de estas dos mencionadas: el GLB 250. El bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros se beneficia de un módulo electrónico que aumenta la potencia hasta los 270 CV y el par máximo hasta los 430 Nm, por lo que la mejora se traduce en 46 CV y 80 Nm. Gracias a estos cambios, el SUV alemán pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima es de 240 km/h.

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Esta actualización está disponible tanto en las versiones de tracción delantera como en aquellas que utilizan el sistema 4Matic. Brabus ha avanzado que ya está trabajando en diseñar un paquete de mejoras para el resto de motorizaciones tanto diésel como gasolina.

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Apariencia mejorada

Por supuesto, no podían faltar los novedosos componentes estéticos, ya sean los paragolpes modificados, el splitter frontal, el difusor trasero, el alerón posterior y las cuatro salidas de escape de 90 mm de diámetro. En el interior, por su parte, aparecen unas alfombrillas personalizadas y lo mismo ocurre con los umbrales de las puertas, los pedales, la tapicería y los asientos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta