Si eres de los que aman los coches modificados y tienes en tu garaje un Honda, existen una serie de eventos organizados por la marca japonesa con un premio muy especial y no es otro que convertir tu vehículo en un coche de juguete firmado por Hot Wheels, sin olvidarnos de su presencia en el Sema Show de Las Vegas. Pues bien, ya conocemos al ganador de este año.

Directo al Sema Show de Las Vegas

Dichos eventos a los que hacemos referencia se engloban dentro del denominado Honda Super Tuner Legends, como una extensión del Hot Wheels Legends Tour realizado anualmente. Miles de aficionados llevaron sus modelos japoneses modificados con el fin de formar parte de los cuatro finalistas que compiten por el título “Honda Super Tuner”. Finalmente, el ejemplar de Stephen Mines se alzó con la victoria, un Honda N600 de 1972 con intensas modificaciones debajo de su pequeña carrocería de color blanco.

A su propietario no le ha resultado sencillo conseguir este premio ya que detrás de este llamativo automóvil se esconde un proyecto de personalización que se ha extendido durante los últimos cinco años. Con unos paragolpes heredados de un Camaro de 1967, una suspensión modificada procedente de un MX-5 y unos pasos de rueda ensanchados, sin olvidar los asientos de un Polaris RZR, este N600 esconde su mejor baza debajo del capó.

Hasta 12.000 rpm

Su ligero motor de aleación, capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones y propulsar el coche hasta los 130 km/h, de principios de los años 70 ha dejado paso a otro bloque con el sello de Honda, pero destinado a un producto de dos ruedas. Decimos esto porque bajo el capó se ubica un motor de una motocicleta VFR de 800 centímetros cúbicos y una configuración V4. Hablamos de un total de 115 caballos que se entregan al eje trasero y que son más que suficientes como para mover los 635 kilos del N600, con una línea roja de 12.000 rpm y un sonido muy peculiar.

En palabras del propietario, Stephen Mines: “Cuando llegué al Hot Wheels Legends Tour, quedé realmente impresionado por el gran trabajo realizado por el resto de preparadores en sus modelos Honda. Estoy emocionado, y abrumado, ya que mi N600 no solo se destacó, sino que fue seleccionado como el ganador de la primera serie Honda Super Tuner Legends de la marca. Como fanático de Honda desde hace mucho tiempo y propietario de más de uno, será un honor increíble ver mi automóvil en el stand de Honda en el Sema Show".

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta