"No nos poníamos de acuerdo sobre que lugar visitar así que decidimos, simplemente, recorrer todo el mundo". Así de tranquilo explica Dirk Regter como él y su esposa Trudy decidieron lanzarse a una aventura similar. Dar la vuelta al mundo en coche siempre es todo un reto pero es que este matrimonio holandés lo hace además en un Ford T con 100 años de antigüedad.

Los Regter comenzaron este épico viaje en verano de 2012, saliendo desde una pequeña localidad holandesa de Edam en la que viven y recorriendo nada menos que 22.000 kilómetros en 180 días hasta llegar a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Satisfechos con semejante proeza, al año siguiente, en 2013 cruzaron Estados Unidos y Canadá pasando por 22 estados distintos y acumulando otros 28.000 kilómetros en el marcador durante otros 180 días de viaje, los mismos que volvieron a emplear en 2014 para atravesar Sudamérica añadiendo 26.000 kilómetros más a su memorable aventura.

Hasta el momento, la intrépida pareja acumula 80.000 kilómetros en total visitando y apoyando diversos proyectos impulsados por la organización internacional e ayuda infantil SOS–Children's Villages y durante 2016 y 2017 planean seguir su viaje a través de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, cruzando el Himalaya hasta China, a través de Mongolia y de vuelta a Holanda cruzando Europa Central, todo ello en un coche de 1915.

¿Por qué este Ford Model T? Sencillamente porque es el coche de su vida. Dirk y Trudy Regter tienen este Ford T desde 1997 pero con anterioridad, Dirk heredó un Ford T de 1923 y tuvo también Ford A de 1928, pues su pasión por estos coches de época viene de su padre y su abuelo.

El Ford T de los Regter cuenta con un motor de gasolina 3.0 litros y las mismas especificaciones que cuando salió de la fábrica en 1915, además de neumáticos más grandes para las llantas con radios de madera, que hacen que el viaje sea más suave y soportable en recorridos largos. ¿Lo mejor de semejante viaje? Contarlo así de orgulloso.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.