Los amantes de la velocidad con sed de kilómetros están deenhorabuena, ya que Ford ofrecerá el nuevo Focus ST con dos motores, unogasolina y otro Diesel. El compacto deportivo incluirá además nuevastecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y unaespecificación de neumáticos a medida, todo ello para asegurar una experienciade conducción aún más rápida, equilibrada y refinada.

Deportividad y facilidad de uso diario se dan la mano con elprimer Focus ST Diesel, que se convertirá en el deportivo de Ford de menoresconsumos y emisiones de CO2. Y es que el propulsor TDCi 2.0 de 185 caballos depotencia que equipará solo necesita 4,2 litros de combustible para recorrer 100kilómetros, emitiendo 110 gramos al kilómetro de CO2. En cuanto a lasprestaciones, la eficiencia no las penalizará, sirvan como ejemplo los 8,1segundos que necesitará para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.

Para los amantes de la gasolina queda reservado el motorEcoBoost 2.0 de 250 caballos de potencia, que ofrecerá mejores prestaciones quesu hermano Diesel sin olvidarse tampoco de los consumos. Esta versión aceleraráde 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, y se conformará con gastar 6,8litros cada 100 kilómetros y 159 gramos al kilómetro de CO2. Al igual que elturbodiésel, la variante gasolina utilizará por primera vez el sistemaAuto-Start-Stop, que mejorará los consumos del motor EcoBoost en un 6 porciento, convirtiéndolo así en el Focus St gasolina de menor consumo de lahistoria.

En la parte técnica destaca la puesta a punto de lasuspensión deportiva, que presenta ahora unos nuevos muelles delanteros y unnuevo reglaje de amortiguadores más deportivos en ambos ejes. Las barrasestabilizadoras específicas de este modelo y los muelles traseros de lageneración previa del ST ayudan a ofrecer una dinámica con más carácter.

Otras mejoras consisten en la revisión del sistema dedirección asistida eléctrica (EPAS) y los sistemas electrónicos de control delvehículo, que han sido calibrados para cumplir los requerimientos deportivosespecíficos del nuevo Focus ST.

En lo referido a la estética, el Focus ST recibe un estilomás deportivo y agresivo que la anterior generación, con un frontal más bajo yancho, un nuevo capó dinámicamente esculpido, faros más finos y nuevas luces deniebla, que ahora son rectangulares. Además, incluye un kit deportivo para lacarrocería, con faldones laterales en el color de la misma y un nuevo difusor,así como un spoiler de techo trasero optimizado de cara a mejorar laaerodinámica. Los nuevos Focus ST irán equipados con luces traseras centralesdobles con forma hexagonal.

Los Ford Focus ST TDCi y EcoBoost ya están disponibles en lared de concesionarios de Ford España, ampliando así la gama de deportivos de lafirma americana. El precio para los Focus ST de cinco puertas será de 32.875euros para la versión EcoBoost de 250 caballos y 33.325 euros para la varianteDiesel de 185 caballos; mientras que con la carrocería Sportbreak parte desde33.825 euros para el motor gasolina y 34.275 para el turbodiésel.