El fabricante de coches eléctricos Tesla ha anunciado que ampliará la garantía del Model S a ocho años sin límite de kilometraje, tanto en la batería como en el motor y la transmisión. Hasta ahora, la marca ofrecía ocho años de garantía solo para las baterías, con un límite de 50.000 millas –unos 80.000 kilómetros– por lo que la nueva garantía supone un golpe sobre la mesa por parte de una firma a la que más de uno cuestiona, y que incluso ha sido víctima de hackers informáticos.

La extensión de la garantía se aplicará con carácter retroactivo a los vehículos ya producidos, y también podrá traspasarse de un cliente a otro, sin límite de clientes; de tal manera que se podrá comprar un Model S con cinco años al que todavía le quedarán tres años de garantía, es decir, más que la inmensa mayoría de los coches nuevos del mercado.

“Si realmente creemos que los motores eléctricos son más fiables que los motores de gasolina, con muchas menos piezas móviles y sin residuos causados por la combustión, entonces nuestra política de garantía debe reflejar eso”

Elon Musk, CEO de Tesla, declaró: “La extensión de la garantía se aplicará de ahora en adelante y retroactivamente a todos los Model S ya producidos. Esta debería haber sido nuestra política desde el principio del programa Modelo S.”

Respecto al impacto económico que producirá esta noticia en la marca, Musk señaló lo siguiente: “Para los inversores de Tesla, debo reconocer que esto tendrá un efecto moderadamente negativo en las ganancias de Tesla en el corto plazo, ya que nuestras reservas monetarias para las garantías tendrán necesariamente que aumentar por encima de los niveles actuales. Esto se amplifica por el hecho de que lo estamos haciendo de manera retroactiva, y no sólo para los nuevos clientes. Sin embargo, al hacer lo correcto para los propietarios de vehículos de Tesla en esta primera etapa de nuestra empresa, estoy seguro de que todo saldrá bien en el largo plazo.”