Disponibles a partir del mes de septiembre incorporan la tecnología Active City Brake, un sistema de frenado automático así como algunos cambios de equipamiento. Por ejemplo, estrenan nuevos faros delanteros, mecánicas más eficientes e innovaciones tecnológicas encaminadas a la mejora de la seguridad. Los nuevos faros unen tecnología LED y Xenón, y nuevos intermitentes secuenciales.

Estas ópticas aportan al DS 3 una mayor visibilidad, tanto en las luces cortas como en las de carretera gracias al empleo acumulado de tres módulos LED y un módulo de Xenón, el flujo luminoso mejora, es más potente, ancho y homogéneo, con lo que ofrece más visibilidad y confort en trayectos nocturnos. Además, permite reducir el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. Con una vida media de más de 20.000 horas, los LED presentan una durabilidad 20 veces superior a la de los faros halógenos. El DS 3 incorpora también intermitentes secuenciales.

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El diseño del frontal se completa con las luces diurnas de LED en las entradas de aire delanteras, que ya son una seña de identidad. En la parte trasera, destacan los pilotos de LED con efecto 3D.

Posibilidad de personalización

El DS 3 y el DS 3 Cabrio cuentan con nuevos modos de personalización, que refuerzan su carácter. Por ejemplo destaca el "Techno Style", que evoca el refinamiento de la arquitectura de París, con un friso en el que destacan la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Además, un nuevo color, el Blanco Nacarado, se incorpora a las opciones disponibles, además de una nueva tapicería y llantas de aleación de 17 pulgadas. También hay disponible un acabado en cuero Nappa Crescendo.

En cuanto a la gama de motores, el DS 3 y el DS 3 Cabrio incluyen los nuevos bloques gasolina y diésel que cumplen ya la normativa Euro 6. En diésel, llegan el BlueHDi 120 y 100. Más potentes y ecológicos, disponen de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) que permite reducir las emisiones de CO2.Por ejemplo, el BlueHDi 100 emite 79 g/Km de CO2, y el de 120, 94 g/Km de CO2, junto con un consumo de 3,0 l/100 Km y 3,6 l/100 Km, respectivamente.

En gasolina, el DS 3 mantiene, en algunos mercados, el propulsor de 207 CV y el THP 155, junto con el e-VTi 82 ETG, de la familia PureTech, que cumple con la reglamentación Euro 6, y tiene un consumo de 4,1 l/100 Km en ciclo mixto y unas emisiones de 95 g/Km de CO2. Esta motorización cuenta, según países, con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) de cinco velocidades.

Por último destacan algunos sistemas de ayuda a la conducción, como son el sistema de frenado automático, denominado Active City Break que permite evitar choques a baja velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido que el DS 3 o a aquellos que están detenidos delante de él. Si el coche se está moviendo a menos de 30 Km/h, el sensor activa el frenado automático para evitar la colisión.Además para hacer más sencillas las maniobras diarias, el DS 3 y el DS 3 Cabrio pueden equipar una cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación eMyWay.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.