En una entrevista concedida al Detroit News, Elon Musk, presidente de Tesla, ha desvelado los planes a medio plazo de la marca. Ante el reproche de que el Model S, la gran berlina que ha superado en ventas al Mercedes Clase S y al BMW Serie 7, era muy caro para la mayoría de los ciudadanos (Más de 70.000 euros el más barato), el señor Musk anunció la próxima comercialización de un compacto asequible, en la línea del Nissan Leaf.

El Model C, como todo indica que será su nombre, llegará a los mercados de aquí a unos tres años, por un precio que rondará los 30.000 euros. Cuando llegue allá por 2016ó 2017, este nuevo Tesla podría tener el aspecto del concept car de las fotos presentado por el diseñador Dejan Hristov en noviembre pasado y tomar asimismo su nombre de Model C.

Poco más se sabe de este proyecto que ya está en marcha. La autonomía superaría los 320 kilómetros y recibiría buena parte de la tecnología que han hecho del Tesla Model S el coche del año elegido en EEUU para 2013.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Product, Vehicle, Automotive lighting, Car, Automotive exterior, Concept car, Personal luxury car,