El Festival de Goodwood de este año, que inicia su andadura el 11 de julio con un show previo, es el escenario elegido para presentar el VUHL 05, un deportivo creado para la competición aunque homologado para su uso fuera de las pistas. Por el momento sólo conocemos levemente cómo será su frontal a través de este teaser facilitado por la propia marca, en el que se aprecian los faros con óptimas separadas, una pequeña parrilla y un spoiler de fibra de carbono. En la creación de este automóvil han participado marcas de renombre dentro del sector como Magna Steyr–chasis–, Multimatic–chasis y suspensiones– y Ford–motor y cambio–.

Esta nueva marca de coches, conocida como VUHL –pronunciada como “vool”, del acrónimo Vehicles of Ultra lightweight and High performance– nace del trabajo de los hermanos mexicanos Iker y Guillermo Echevarría, que poseen una empresa de diseño industrial –Etxe Diseño–, responsable exclusiva del diseño exterior e interior del 05. El chasis se creará en Canadá y buena parte de los órganos, en Reino Unido, mientras que el ensamblaje final del coche se hará en México.

Iker y Guillermo declararon tener la intención de convertir al VUHL en toda una estrella del panorama racing por su estética mezclada con funcionalidad. El 05 y sus sucesores también tendrán una excelente calidad de construcción, con una rigurosa atención al detalle y una experiencia de conducción totalmente placentera según los creadores.