¿Os acordáis del Daihatsu Copen? Aquel descapotable biplaza con techo de aluminio retráctil de principios de los años 2000, formaba parte del divertido segmento de los 'kei cars' y con un motor de sólo 1.3 litros, ofrecía unos respetables 86 caballos que dadas su gran ligereza y corta batalla, resultaban de lo más excitante. Ahora, la veterana marca japonesa pretende resucitar aquel modelo y mostrará en el próximo Salón de Yakarta (Indonesia) este Concept D-R, un perfecto sucesor.

De hecho, el D-R Concept no sólo recuerda por sus formas y proporciones al Copen, también cuenta con un motor bicilíndrico de 600 cc, idéntico al de montaba su antecesor antes de reemplazarlo por el 1.3. De momento, desconocemos la potencia y prestaciones del nuevo propulsor pero Daihatsu sí nos ha permitido ver tanto el exterior, como el interior de este concept que por fuera recuerda mucho a los Audi modernos y por dentro a los Lexus.

En su regreso, Daihatsu planea lanzar otros tres modelos más aunque de momento este es el único que nos ha adelantado. Tendremos que esperar hasta el próximo día 20 de noviembre para conocer más detalles.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Yellow, Land vehicle, Vehicle door, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.