Como sabemos desde hace un tiempo, el Lamborghini Huracán está de despedida. Le hemos dado el adiós incluso a los mandos recientemente ante la inminente llegada de su sucesor, que dejará de lado su famoso V10 para optar por un V8 híbrido. Sin embargo, como ya ocurriera con el Aventador, Lamborghini no iba a terminar la historia del Huracán de cualquier forma, y ahora nos presenta una edición ultralimitada con el nombre de Lamborghini Huracán STJ, que se encarga de llevar aún más lejos en rendimiento y sensaciones la ya fabulosa experiencia ofrecida por el Lamborghini Huracán STO.

Una exclusiva evolución del Huracán STO

lamborghini huracán stjpinterest
Lamborghini//Car and Driver

Como decimos la receta base es la misma. Un Huracán con forma de coche de carreras, con carrocería más agresiva, tracción trasera, peso reducido y un apartado aerodinámico mucho más elaborado. Sin embargo este Huracán STJ consigue ser aún más rápido en pista gracias a una serie de mejoras. La primera es un conjunto de amortiguadores ajustables en cuatro niveles que reemplazan a los elementos activos del STO. Esto según explica la marca italiana permite ofrecer una menor rigidez del resorte sin comprometer el control y sensaciones al volante.

lamborghini huracán stj
Lamborghini//Car and Driver
lamborghini huracán stj
Lamborghini//Car and Driver

Las otras mejoras vienen tanto en la aerodinámica como en el calzado. En el primer aspecto contamos ahora con nuevos elementos en la parte delantera para ganar más apoyo aerodinámico y detrás un alerón trasero con un ángulo ajustado en tres grados. De esta forma contamos ahora con un 10% de carga aerodinámica extra. Por el otro lado el calzado se refuerza con un compuesto único de la serie Bridgestone Potenza Race, instaladas en unas llantas de 20 pulgadas monotuerca.

Sólo 10 unidades

Así todas estas mejoras ayudan a mejorar en un segundo el tiempo por vuelta respecto al STO en la pista de pruebas de Lamborghini en Nardò. Si a nivel de rendimiento no te parece una mejora significativa, quizás te sorprenda más por tu exclusividad. Y es que Lamborghini solo ofrecerá 10 unidades de este Huracán STJ que además destaca por su decoración aún más llamativa para ser la más rápida y exclusiva despedida posible a un superdeportivo que va a marcar el fin de una era.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.