La inmensa mayoría de modelos de Lamborghini toman sus nombres del universo de la tauromaquia. Desde el Miura, homenaje a la conocida ganadería española, hasta el Revuelto, nombrado así en honor a un toro acostumbrado a saltarse los burladeros, esta tradición se ha mantenido durante décadas a pesar de muchos cambios de propietario y de filosofía. Y continuará con el próximo sucesor del Huracán, aunque la marca todavía no ha desvelado qué nombre ha escogido para su futuro deportivo.

Durante las 12 Horas de Sebring, el CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann comentaba a Road & Track que, con cada nuevo modelo, la tarea de decidir un nombre taurino es cada vez más desafiante.

"No quedan muchos, porque el toro en cuestión tiene que tener un nombre bonito, uno que suene bien en múltiples idiomas, un nombre con historia y que no esté registrado por ninguna otra marca", declaró Winkelmann.

Winkelmann afirmó que ya han elegido un nombre adecuado para el sucesor híbrido de la saga de los Gallardo y Huracán, si bien no quiso desvelar cuál es.

El CEO de Lamborghini también comentó que la marca se planteó poner un nombre taurino al SC63, su primer prototipo de competición. Y a pesar de que él mismo "estaba medio convencido" para utilizar una de esas preciadas nomenclaturas, finalmente se decidió optar por un nombre alfanumérico como los que emplean los prototipos del IMSA y el FIA WEC. En concreto, SC63 alude a la Squadra Corse de la marca y a 1963, el año de su fundación.

Logitech G Volante de Carreras y Pedales - Driving Force

Volante de Carreras y Pedales - Driving Force

Logitech G Volante de Carreras y Pedales - Driving Force

270 € en Amazon

El sucesor del Lamborghini Huracán, todavía sin nombre oficial, se dará a conocer a finales de este año. Y si bien se desconocen los detalles de su planta motriz, el Lamborghini SC63 utiliza un V8 biturbo en posición trasera central y emparejado a un sistema híbrido. Si la marca no consigue preservar con vida los V10, como ya ocurrió con sus V12 en el Revuelto, este esquema sería el más plausible.

Vía: Road & Track
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.