La gama es muy extensa, con diez tipos de variantes, y se oferta a un precio a partir de los 22.450 euros. Se basa en tres tipos de carrocería –Doble, Super y Normal–, pudiendo ésta última disponer también de tracción 4x2.

El Ranger de última generación es un avanzado pickup que incorpora equipos como el control de descenso, ayuda de arranque en pendiente, control de balanceo de remolque, control de estabilidad según la carga, ayuda al frenado de emergencia, luz de frenado de emergencia y un sistema de mitigación del riesgo de vuelco. Por otro lado, el Ranger ha sido el primer pickup en conseguir las cinco estrellas EuroNCAP en las pruebas de colisiones realizadas por este organismo.

Dos son los nuevos motores Ford Diesel del tipo Duratorq TDCi destinados al Ranger: un 2.2 de 150 caballos y un cinco cilindros 3.2 de 200.Con un desarrollo completamente nuevo, el Ranger 2012 puede vadear con el nivel del agua hasta los 800 milímetros de altura, cargar hasta 1.350 kilos y afrontar terrenos abruptos gracias a sus 241 milímetros de distancia libre al suelo.

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