Smart continúa evolucionando su urbano eléctrico, que en esta tercera versión además de variar ligeramente su estética, recibe un nuevo motor eléctrico mejorado y más potente que facilita la tarea de moverse de una forma ágil entre el tráfico urbano. El propulsor de esta tercera generación –alimentado por batería de litio- incrementa su potencia 25kw para alcanzar un total de 55kw que equivalen a 75 caballos. Además, 130Nm de par están disponibles desde el momento que pisamos el acelerador.

Con este incremento de potencia el Smart electric Drive mejora sus prestaciones: ahora alcanza los 120 kilómetros/ hora y acelera hasta 60 km/h en 5 segundos -por los 6,5 de la versión anterior-. Además la autonomía también se ha visto ampliada y alcanza los 140 kilómetros.

En el apartado estético se concentran en una nueva parrilla del radiador, más grande, en la utilización de iluminación LED para la luz diurna y algunas modificaciones en la parte trasera. La gama de colores será la misma disponible para las versiones gasolina y diesel actuales, aunque su color característico es el verde y blanco de las fotografías. El Smart Electric Drive se comercializará en primavera de 2012.

Motor vehicle, Automotive mirror, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Green, Land vehicle, Car,