El nuevo Virage se sitúa entre el DB9 y el DBS, con una carroceríade medidas prácticamente idénticas a las de estos dos modelos, aunque conalgunos detalles distintivos que lo diferencian. Por ejemplo, un frontal másafilado y con los faros más rasgados, muy al estilo del Rapide, el más novedosoy reciente modelo de la marca, o el nuevo diseño de las branquias laterales,con el intermitente y la línea cromada perfilando la parte superior de laabertura y no en el centro, como en la mayoría de los Aston, además de un nuevodifusor en el paragolpes trasero.

En el interior los cambios son menos apreciables y paradarle un toque de personalidad las tapicerías del Virage cuentan con un rebordedel mismo color que las costuras, contrastando con la tapicería. Elhabitáculo está realizado completamente a mano y para completarlo se necesitan70 horas de trabajo. El Virage es un 2+2 con unas plazas traseras muy pocoutilizables, por lo que la marca ofrece la posibilidad de solicitarlo sólo comodos plazas y eliminar las dos pequeñas plazas posteriores, con lo que se ganaespacio de carga (el maletero sólo tiene 184 litros en el cupé y152 en el cabrio) y además se consiguen 17 kilogramos menosde peso.

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V12, por favor
El motor es el V12 que en este caso ofrece 490 caballos, es decir,justo a mitad de camino entre los 476 del DB9 y los 517 del DBS. El par motores de 59,4 kilográmetros y los técnicos de Aston Martin aseguran que el 80% delpar está disponible a partir de 1.500 vueltas. Las prestaciones oficialesanuncian una velocidad punta de 299 kilómetros / hora con una aceleración de 4,6 segundos en el 0 a 100 km/h. Elcambio es el Touchtronic II de seis relaciones con levas de gran tamaño detrásdel volante y sin palanca, como en todos los Aston, ya que la selección de lasdiferentes posiciones de un cambio tradicional se realizan mediante lospulsadores situados en la consola central. Cuando se selecciona el modo Sportse modifica la gestión electrónica del motor, de las ayudas a la conducción (elcontrol de estabilidad retarda un poco su acción) y los cambios en modoautomático se realizan a un mayor régimen y si se utilizan las

levas el sistemanunca cambia a una marcha superior aunque se llegue al límite de revolucionesdel motor. En modo Sport también cambia de forma apreciable el sonido delmotor, con un excitante bramido cuando se acelera a fondo.

El Virage dispone de suspensión regulable independiente del botón Sport que varía la respuesta del motor y la gestión del control de estabilidad

El Virage monta la suspensión independiente de dobletriángulo superpuesto en las cuatro ruedas, al igual que el DB9 y DBS, con elsistema de dureza regulable que se activa mediante un interruptorindependiente. En el Vantage S el pulsador Sport modifica tanto la gestión del motorcomo la suspensión, mientras que en el Virage se puede realizar por separado.El equipo de frenos consta de discos carbono-cerámicos ventilados y perforadosque consiguen un ahorro de peso de 12,5 kilogramos conrespecto a unos de acero tradicionales, además de una extraordinariaresistencia.

El precio del Virage coupé es de 215.580 euros y del cabrio231.040, a los que hay que añadir las numerosas opciones disponibles en elcualquier Aston, ya que hay disponibles infinidad de tipos de cuero para la tapicería,equipo de sonido Bang & Olufsen de 1.000 W y todo lo que el cliente quierapedir para personalizar su vehículo.

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