Porsche presenta el interior del nuevo Porsche Cayenne. Se trata del primer adelanto del remozado modelo, que conocemos a mediados de abril. Hasta entonces, sólo podemos hablarte del cockpit, que un reducido número de medios españoles hemos conocido antes para poderte ofrecer hoy las primeras impresiones.

El salto evolutivo respecto al modelo saliente es más que evidente con lo que la marca llama ahora Porsche Driver Experience. No es que el Cayenne venga con un cursillo de conducción, que el nombre puede llevar a engaño, sino que presenta un nuevo sistema de pantallas que supone una evolución de las del eléctrico Taycan. El conductor tiene ahora a su disposición una de 12,6 pulgadas curvada que agrupa más funciones. Dependiendo del acabado, cuenta con siete vistas, entre ellas, la mítica de cinco esferas para contentar a los puristas. Sólo la hemos manejado en parado y nos ha parecido muy buena.

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Porsche//Car and Driver

El volante, que procede del nueveonce, monta los botones del driving mode, otros que dan acceso directo a las ayudas a la conducción y también al head up display, que es opcional. A priori, parece mucho mando junto; falta probarlo en marcha una vez más para tener una opinión más clara. Y en cuanto al interruptor de Start&Stop, se sigue haciendo desde el lado izquierdo, como es tradición, pero ahora es un botón, y no hay que introducir la llave para girarla o, en su defecto, girar su selector. ¡Ah! Y el selector del cambio se ha recolocado entre las dos pantallas del puesto de mandos. ¿Distinto? Sí. ¿Original? También.

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Pantallas para el copiloto

La reubicación del cambio trae consigo un rediseño de la consola central. Arriba, presidiendo la misma, está la pantalla de 12,3 pulgadas, que cuenta con apps ya instaladas como Spotify o Apple Music e integración plena con los teléfonos móviles modernos, que se pueden cargar en una base refrigerada para que los terminales no cojan la temperatura de fusión a la que a veces llegan (o, en su defecto, se cargan en los puertos USB tipo C que hay). La parte inferior lleva una moldura en negro piano y en este panel se agrupan distintas funciones, como los mandos físicos del climatizador y otros hápticos que dan un toque elegante. Las salidas de ventilación también son nuevas.

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Ahora, además, el copiloto cuenta con una pantalla exclusiva para él de 10,9 pulgadas. Desde la marca dicen que el conductor no alcanza a verla, por lo que el acompañante puede reproducir vídeos en streaming en marcha e ir entreteniéndose, cosa que dependerá de cada mercado y la oferta de servicios que exista. Porsche dice asimismo que desde la central también se pueden ver vídeos, pero sólo cuando el Cayenne está parado.

Precisamente estamos parados en un estudio en Stuttgart, por lo que no podemos beneficiarnos de los filtros antipolución de nueva factura y un sistema por el cual, el coche activa la recirculación cuando el navegador le ‘chiva’ que va a entrar a un túnel. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas en suspensión del exterior del SUV y si es elevado, hace varias pasadas por estos filtros para que llegue lo más limpio posible al habitáculo. Todo por el máximo cuidado a los pasajeros.

Porsche Cayenne 2024: lo que está por venir

El debut del nuevo Cayenne está previsto para mediados de abril. Es entonces cuando podremos contarte todo del primer restyling de esta generación del todocamino alemán, que seguirá apostando por la deportividad frente a otras opciones más clásicas que existen en el mercado. Sólo te decimos una cosa: estate atento a CarandDriver.es

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.