Este propulsor le permite hacer el 0-100 kilómetros/hora en 8,8 segundos con una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora, todo ello con un consumo medio de 5,8 litros/100 kilómetros. Para el desarrollo del mismo se parte del 2.2 ya existente, al que se le realizan ligeras modificaciones en las carcasas del turbo y del intercooler –ahora de mayor tamaño–, a la vez que se reprograma la centralita.En concreto, este bloque da origen a un nuevo acabado llamado Type S, denominación ya usada por la marca en el pasado para su modelo Civic. Este nuevo acabado incluye algunas modificaciones en el interior, como relojes con grafías en rojo, pedalier y cambio de aluminio y una inédita tapicería piel-tela que cubre los excelentes butacones conque nos deleita la firma.En el exterior, la variante berlina estrena un rediseñado paragolpes trasero más deportivo –no el Tourer– mientras que ambos cuentan ahora con una parrilla oscurecida y con llantas de 18 pulgadas.Pese a tratarse de una variante deportiva la suspensión no sufre modificaciones, aunque las llantas de 18 pulgadas cumplen con su cometido a la perfección y convierten al Accord en un modelo más nervioso y rápido de respuestas. Este propulsor, con un par de 380newton/metro, también está disponible con el acabado Elegance. Es una pena que el cambio automático no esté disponible no de forma opcional, aunque el manejo del manual sea casi perfecto.La gama de precios está entre 34.000 y 39.600 euros, en función de versiones.
Al volante del Honda Accord 2011
La firma Honda quiere mejorar aún más el posicionamiento de su excelente berlina Accord con la incorporación de una nueva variante de su propulsor Diesel i-DTEC que entrega 180 caballos de potencia; cifra con la cual puede llegar a rivalizar con mayor facilidad contra modelos como el BMW Serie 3 o el Audi A4.
Por Redacción Car and Driver y Iván Mingo
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