A finales del año pasado Mercedes-AMG trajo al fin de vuelta su famoso SL, ahora convertido en un modelo 100% de AMG que inició su comercialización con las potentes versiones SL 55 4Matic+ y el SL 63 4Matic+ con 476 y 585 CV respectivamente procedentes de un motor V8 4.0 litros biturbo. Ahora sin embargo llega el turno de una versión más accesible para completar la familia por abajo, el Mercedes-AMG SL 43.

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Mercedes-AMG

Características generales del Mercedes-AMG SL 43

Una versión que además hace uso de un motor mucho más compacto y una de las más sofisticadas joyas de AMG, el motor de cuatro cilindros M139 de 2.0 litros, también conocido como el cuatro cilindros más potente del mundo, presente ya en modelos de la casa de Afffalterbach como los salvajes Mercedes-AMG A 45 S y CLA 45 S, donde es capaz de rendir 421 CV.

Mercedes-AMG SL - fotos
mercedes amg sl 63 s e performance

En el caso de este SL 43 las cifras son algo más contenidas, "conformándose" con unos 381 CV a 6.750 rpm y unos 480 Nm de par máximo entre 3.250 y 5.000 rpm añadiendo a esto un pequeño "boost" que añade durante un corto periodo de tiempo uno 14 CV extra. El secreto es un turbocompresor que funciona a través de un sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta un generador de arranque accionado por correa (RSG) -derivado, según explican desde AMG con su tecnología del equipo de F1-que otorga ese chute de potencia adicional de forma temporal y que además permite que funcione como un mild-hybrid al contar con un modo vela y de recuperación de energía para contener -algo- los consumos. Según el ciclo WLTP homologa entre 9,4 y 8,9 litros a los 100 km.

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El cambio encargado de gestionar esta potencia sigue siendo una transmisión automática de doble embrague de 9 velocidades de AMG que actúa sobre las ruedas traseras para dar como resultado una aceleración en el 0 a 100 km/h en unos 4,9 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h. Como es costumbre su rendimiento podrá adaptarse mediante el AMG Ride Control y el AMG Dynamic Select con 5 modos de conducción: “Slippery”, “Comfort”, “Sport”, “Sport +” e “Individual”, aunque si se opta por el paquete AMG Dynamic Plus se añade un modo extra, el "Race" que también permite optar por una suspensión rebajada de 10 mm, un diferencial de deslizamiento limitado y pinzas de freno amarillas.

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Precio y lanzamiento del Mercede-AMG SL 43

A nivel estético las pocas diferencias que hay respecto a sus hermanos mayores están, como suele ser costumbre en los productos de AMG, en detallitos como la forma de sus escapes. Mientras que las versiones optan por un diseño más ovalado o cuadrado, este SL 43 opta por cuatro salidas de escape redondas que siguen luciendo realmente bien. Además también cuenta con unas llantas algo más compactas de serie, de 19 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden elegir de 20 0 21 pulgadas como las de los modelos V8. Por lo demás este SL 43 sigue contando con los mismos opcionales que el resto de SL, incluyendo dirección activa en el eje trasero o kits de carbono/cromado brillante en la parte estética o colores individuales Manufaktur.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.