Mercedes ha modernizado profundamente su famosa berlina compacta con la llegada de una nueva generación del Mercedes Clase C, que se presentaba este año como una apuesta mucho más tecnológica y eficiente que nunca. Una apuesta que también se extenderá a sus modelos deportivos de AMG que una vez más no faltarán a la cita pero que también la cumplirán a rajatabla con motores mucho más adaptados a los tiempos actuales.

Eso se traduce en que los famosos motores V6 y V8 que hasta ahora se mantenía en el Mercedes-AMG C 63 dirá adiós para optar por una mecánica de cuatro cilindros como la que también equipará el C 43 de acceso. Un modelo que tras un buen tiempo de espera ya tenemos aquí para demostrarnos que a pesar del cambio no llega falto de prestaciones.

mercedesamg c 43 2023pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Características generales del Mercedes-AMG C 43 2023

Como en generaciones anteriores este Mercedes-AMG C 43 se diferencia por sus cuatro salidas de escape redondas en la zaga, una parrilla Panamericana en el frontal y unos discos de freno perforados. Detalles que en algunos casos como el del diseño de los escapes permitirá distinguirlo de su hermano mayor el C 63.

mercedesamg c 43 2023pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

En el interior no falta tampoco la habitual dosis de distinción frente a un Mercedes Clase C normal con los habituales toques deportivos de Mercedes-AMG que incluyen unos asientos deportivos con tapicería de cuero y microfibra, volante AMG en cuero napa, y costuras y luces en contraste de color rojo acompañadas de amplias superficies, sobre todo en el salpicadero, con un acabado en fibra de carbono y embellecedores en aluminio.

mercedesamg c 43 2023pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Mercedes-AMG C 43 2023

Sin embargo en esta ocasión ambos contarán con el mismo motor de M139 de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros de AMG. Este bloque ya lo conocemos por ser el cuatro cilindros más potente del mundo, y es que sus prestaciones solo se puede calificar como sorprendentes teniendo en cuenta su cilindrada. No en vano en el Mercedes-AMG A 45 S llegaba a alcanzar los 421 CV de potencia, lo cual ya significa superar los 390 CV del C 43 saliente. En el caso de este C 43 2023 se conforma con unos 408 CV y 500 Nm que no están nada mal para ser la versión acceso del modelo.

mercedesamg c 43 2023pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Pero esta nueva mecánica no solo es más potente que su predecesora, sino también más eficiente, gracias a la llegada de un turbocompresor eléctrico y un sistema Mild Hybrid de 48 voltios -conoce todo sobre la tecnología Mild Hybrid- compuesto por un generador-motor de arranque en ciertas fases de la aceleración aporta unos 14 CV extra para asistir al motor térmico, incluso también en otros actuar como arrancador del motor y como recuperador de energía en las frenadas. De esta forma el nuevo C43 AMG es capaz de hacer el 0 a 100 km7h en 4,6 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 265 km/h con el paquete opcional AMG Driver's Package.

mercedesamg c 43 2023pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Esta mecánica se acompañará de una caja de cambios automática de 9 velocidades AMG Speedshift MCT 9G y sistema de tracción total 4MATIC y por supuesto toda la tecnología y puesta a punto propia de AMG para disfrutar del mejor rendimiento, incluyendo la suspensión deportiva adaptativa AMG Ride Control, el selector AMG Dynamic Select con cinco programas de conducción, «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual», una dirección paramétrica AMG de tres niveles, un eje trasero direccional y un sistema de frenos deportivos AMG con discos de 370 mm y pinzas de cuatro pistones delante y de 320 mm detrás.

mercedesamg c 43 2023pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Gama, precios y lanzamiento del Mercedes-AMG C 43 2023

Por el momento Mercedes no ha desvelado precios de este nuevo Mercedes-AMG C 43 2023, cuya llegada a los concesionarios españoles debería producirse antes de que termine este año 2022.

mercedesamg c 43 2023pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.