El Subaru BRZ es, junto a su primo cercano el Toyota GR86, el coche perfecto para iniciarse en un circuito. Ya lo eran sus predecesores con esa fórmula de deportivo de tracción trasera simple y asequible, pero ahora en esta segunda generación lo quieren dejar claro desde el principio con una versión especial presentada para el mercado japonés y afinada por STi llamada Cup Car Basic, que como su propio nombre indica, nace como una versión adaptada para competir en la nueva copa monomarca de Subaru, perfecta para iniciarse en el mundo de la competición.

Reforzado para correr sin preocupaciones

Para ello Subaru ha realizado una serie de ajustes en este BRZ como la instalación de unas llantas de acero de 16 pulgadas pintadas en color negro en sus titución de las habituales llantas de aleación, que acompañan a una carrocería que se mantiene intacta respecto al modelo de calle y que está disponible en siete colores diferentes: WR blue pearl, Ignition Red, Sapphire blue pearl, Crystal White Pearl, Ice silver metallic, Magnetite gray metallic, y Crystal black silica.

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Subaru

No obstante lo más determinante de este modelo está en el interior, donde ahora nos encontramos con una jaula antivuelco, un arnés de seis puntos y alfombrillas especiales. Elementos que junto a la eliminación de los airbags laterales de cortina hacen que este coche tenga lo justo y necesario para ser el coche-escuela de pilotaje en circuito perfecto.

A nivel mecánico por su parte nos encontramos con el mismo motor bóxer de 2.4 litros atmosférico de Subaru en su especificación japonesa, con 235 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, acompañado de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. También se ha añadido un nuevo radiador para mejorar la refrigeración, además de un enfriador de aceite para gestionar mejor la temperatura del motor ante la exigencia de la conducción en circuito.

También para el Toyota GR 86

Como gemelos que son esta versión Cup Car Basic no solo estará en el Subaru BRZ, sino también en el Toyota GR 86. Ambos tendrán un precio de 3.338.500 yenes, unos 25.276 euros al cambio actual, y estarán listos para participar en las correspondientes copas monomarca de Subaru y Toyota Gazoo Racing en Japón, que constarán de 5 carreras. Lamentablemente eso hace que al menos de momento sean versiones que no veremos por Europa.

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Toyota
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.