Mucho se ha especulado con la idea de que Subaru estuviera trabajando en una versión de altas prestaciones del nuevo Solterra. Se hablaba de una variante STI deportiva, de la que nos hicimos eco hace unas semanas gracias al ilustrador X-Tomi. Ahora sabemos que el proyecto es real y lo demuestra este anticipo que la marca japonesa ha desvelado en el salón de su casa, el del Tokyo.

El Subaru Solterra STI Concept representa la nueva filosofía de la firma nipona, que se lanza, por primera vez en su historia, al universo de la electrificación deportiva. A nivel técnico, lo único que sabemos es que cuenta con dos motores, uno por eje, de ahí que sea 4x4. Pero, de momento, desconocemos la potencia de los mismos y si ha habido otra serie de cambios, que debería dado el nivel de las preparaciones STI. Por eso mismo, es muy probable que tenga una configuración de chasis más dinámica, con mejoras en la suspensión y la dirección. También es muy probable que el habitáculo tenga elementos específicos, aunque Subaru no ha hecho oficial ninguna imagen al respecto.

En cuanto a batería, equiparía la de 71,4 kWh de capacidad, por lo que tendría una autonomía de unos 450 kilómetros por cada ciclo de carga completo.

El wasabi de Subaru

A nivel de diseño sí ha habido una evolución marca de Subaru Tecnica International. Como no podía ser menos, la carrocería sufre una importante transformación para hacerlo más agresivo y deportivo, sin descuidar el aspecto funcional que aportan los diversos splitters ubicados en los dos paragolpes, ya que afectan positivamente a la aerodinámica del vehículo.

subaru solterra stipinterest
Subaru//Car and Driver

Las llantas de 19 pulgadas en negro, el color azul de la carrocería y un doble alerón trasero (uno colocado en la parte de arriba del portón y otro a media altura) garantizan que el Subaru Solterra STI conquistará a los aficionados por su aspecto y por sus mejores prestaciones.

¿Lo veremos en la calle?

A pesar de ser un concept car, dado el nivel de calidad en la terminación mostrada, es más que probable que Subaru tenga decidido ya el lanzamiento de la misma para finales de mismo 2022, primero en los mercados asiáticos, para luego dar el salto al americano y al europeo.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.