Travis Pastrana, si no te suena este nombre quizá estés un poco desinformado en cuanto a competición y en cuanto a malavares varios se refiere, pues hablamos de un piloto experto en todo tipo de acrobacias sobre ruedas. Este señor, que cumplió 38 años el pasado 8 de octubre, tiene en su haber una larga lista de logros bastante importantes. Por ejemplo, ha ganado doce medallas en los X Games, cuatro triunfos en los eventos Red Bull X-Fighters o cuatro veces ganador del Rally América a los mandos de un Subaru.

Saltando con un Subaru Brat

Ejemplos que dejan claro su habilidad a los mandos de cualquier cosa con ruedas, aunque su última locura eclipsa un poco su nutrido palmarés y no por ser un título internacional, sino por lo peligroso y sinsentido que resulta. Aunque también es cierto que las cosas peligrosas y sinsentido acaban por ser siempre aquellas que más emoción reportan y más atractivo presentan. No obstante, también debemos decir que no es la primera vez que hace algo semejante, aunque las anteriores ocasiones la seguridad estaba presente y en esta ocasión, brilla por su ausencia.

Para la ocasión, Pastrana se ha puesto a los mandos de un Subaru Brat, un pick-up al estilo del Chevrolet El Camino que no se vendió en Europa, totalmente de serie y sin ningún tipo de dispositivo de seguridad más allá de una jaula antivuelco. Todo ocurrió después de realizar una prueba de neumáticos de invierno y el canal Nitro Rallycros lo ha inmortalizado en vídeo.

Adrenalina en un lago helado

El Subaru Brat, por si alguien no lo conoce, es un modelo que se presentó en 1977 y se comenzó a comercializar en Estados Unidos hace casi 45 años. La unidad que ha usado Patrana no es tan antigua, pues data de 1984, aunque lograr un salto como el que realiza Travis y no desparramar el coche en la caída tiene bastante mérito, sobre todo cuando arrastra nada menos que 37 años de vida.

Antes de saltar con el Brat, Travis probó con un WRX. El caso es que no tuvo en cuenta la falta de potencia del Subaru Brat y apenas pudo lograr la velocidad necesaria para saltar de una rampa a otra. Por suerte, todo ha terminado bien y ha permitido grabar un vídeo bastante divertido. Por cierto, el salto con el Brat se puede ver a partir del minuto 12:02.

youtubeView full post on Youtube