Durante el último año se había especulado mucho con la posibilidad de que Seat desarrollara y fabricara en España un pequeño vehículo eléctrico del que incluso nacerían otros modelos para el resto de marcas del grupo VW. Un rumor que se convirtió en realidad a finales del pasado mes de marzo, cuando el Grupo Volkswagen y Seat anunciaron que el fabricante español traería al mercado un nuevo vehículo eléctrico urbano en 2025, cuyo precio rondará los 20.000-25.000 euros.

De hecho pudimos conocer un primer boceto de este modelo que por lo que muestra llegará en forma de una SUV urbano 100% eléctrico. Sería así el tercer modelo eléctrico de la compañía española tras los Born y Tavascan de Cupra, pero este será especial por servir efectivamente como la base para los eléctricos más pequeños con la arquitectura MEB dentro del Grupo Volkswagen, incluyendo un esperado Volkswagen ID.2.

preview for Cupra El-Born: Llega el primer eléctrico de Cupra

El Seat más esperado ¿revelado?

Habrá que esperar aún un tiempo para verlo en las calles, pero ya hay quien se ha puesto a imaginar cómo se verá este nuevo eléctrico bajo la marca Seat. Ha sido el caso de TopElectricSUV que, basándose en el boceto publicado por Seat, ha creado y publicado un render que nos permite hacernos una idea del aspecto que podría tener este modelo, al menos visto de perfil.

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Seat

Como puede apreciarse hablamos de un modelo con ciertas semejanzas a un Arona, especialmente con ese deportivo pilar D tan característico, mientras que se desmarca un poco más del pequeño crossover español al mostrar un frontal mucho más robusto y vertical con voladizos muy cortos y un capó relativamente pequeño. Esto permitirá aprovechar más el espacio interior sin comprometer el tamaño exterior, al contar además con un piso plano gracias la arquitectura eléctrica MEB. Todo ello con una autonomía se espera que sea suficiente como para albergar una batería de unos 30-35 kWh que podría dar como resultado unos 250 km de alcance (WLTP).

Objetivo: llevar a Seat a la cifra de 500.000 eléctricos al año

Como ya se adelantó, este nuevo Seat SUV eléctrico urbano se producirá con toda probabilidad en la planta de Martorell de Seat en España, y con él la marca española quiere cumplir el objetivo de producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos en nuestro país al año, convirtiendo de paso a España en uno de grandes centros la industria de coches eléctricos en el sur de Europa.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.