• Esta versión extrema del BT-50 solo se venderá en Australia
  • Cuenta con elementos estéticos mucho más robustos y resistentes
  • Bajo el capó se esconde un propulsor turbodiésel de 3.0 litros

El pasado año Mazda presentó la tercera generación de su pick-up orientado a mercados alejados de Europa y Estados Unidos, es decir, el BT-50, y ahora acaba de mostrar una versión muy interesante destinada a todos aquellos conductores atrevidos y aventureros. Decimos esto por las diferentes modificaciones introducidas en un vehículo que solo se venderá en Australia y cuyo nombre es Thunder.

mazda bt50 thunderpinterest
Mazda

Para los más intrépidos

Básicamente, lo que ha hecho Mazda es coger un BT-50 GT de doble cabina y cambiar algunos de sus elementos estéticos por otros mucho más agresivos, robustos y resistentes. Estos cambios los podemos encontrar con los paragolpes, los pasos de rueda y los estribos laterales, además de la nueva barra de refuerzo realizada en acero, las luces led de alta intensidad en el frontal y unas llantas de 18 pulgadas específicas. Además, la cama trasera ahora está cubierta por una superficie de accionamiento eléctrico. Estas modificaciones no solo cumplen una función estética, sino también práctica ya que con ellas el Thunder mejora sus cotas todoterreno.

mazda bt50 thunderpinterest
Mazda

Hablamos de una versión que ha nacido para medirse contra otros rivales de características parecidas como son los Toyota Hilux Rugged X y Nissan Navara N-Trek Warrior. Mazda ofrece el Thunder en un total de siete colores diferentes, siendo estos los Ice White, True Black Mica, Lingot Silver Metallic, Concrete Grey Mica, Gun Blue Mica, Rock Grey Mica y Red Volcano Mica. En total, las modificaciones introducidas en este vehículo suponen una factura de 13.000 dólares australianos, es decir, unos 8.500 euros al cambio.

mazda bt50 thunder
Mazda
mazda bt50 thunder
Mazda

Al igual que el resto de versiones del BT-50, el Thunder cuenta con un propulsor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros que produce 190 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm, entre 1.600 y 2.600 rpm. El cliente podrá optar por una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas que viene acompañado por un diferencial trasero con bloqueo. La marca japonesa ha confirmado que la variante manual consume 7,7 litros cada 100 kilómetros, por los 8 litros de la opción automática.

preview for La forma del tiempo: La historia del Mazda MX-81

Solo para Australia

"Estamos muy satisfechos con la forma en que nuestros socios distribuidores, clientes y medios de comunicación han recibido el nuevo Mazda BT-50 desde su lanzamiento a mediados de 2020. El BT-50 Thunder, único en su gama, de Australia, hace una fuerte declaración con una estética audaz y asertiva, al tiempo que conserva el alto nivel de especificaciones y atributos de seguridad que se esperan de un nuevo modelo BT-50", comenta Vinesh Bhindi, director de Mazda Australia.

mazda bt50 thunderpinterest
Mazda

El Mazda BT-50 Thunder saldrá a la venta en abril con un precio base de 65.990 dólares australianos para la versión manual (42.835 euros) y de 68.990 $ (44.782 €) para el automático. Su comercialización está reservada exclusivamente para el mercado de Australia.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta