Hace cinco años Renault introducía una serie de cambios en el Scenic y desde entonces el popular monovolumen francés había permanecido inalterado, hasta que a finales del 2020 la marca francesa anunciaba la llegada de una ligera actualización con la que el popular monovolumen volvía a sentirse fresco y a la última. Las modificaciones, principalmente, afectaban a la parte estética.

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Pequeñas modificaciones visuales

De esta forma, el Renault Scenic recibía un cambio de imagen para el nuevo año con un frontal diferente en el que destacaban la novedosa parrilla y un paragolpes cuya parte inferior se había rediseñado, al igual que los faros antiniebla. Los grupos ópticos, por su parte, adoptaban la tecnología led Pure Vision de forma que ofrecían una intensidad mayor y un 30% más de alcance. En la parte trasera lo único que había realizado la marca francesa era agregar un acabado cromado en el portón para cualquiera de los acabados.

Todo ello se complementaba con unas llantas de 20 pulgadas que en las versiones más altas presentaban un nuevo diseño y dos nuevas tonalidades para el exterior: azul topaz y rojo vintage. Con respecto al interior no había muchas novedades ya que los únicos cambios introducidos en el monovolumen francés eran tres nuevas tapicerías y una iluminación 100% led. La gama de esta forma se dividía en cinco acabados, siendo estos los Zen, SL Limited, Business, Intens, Black Edition.

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Un nuevo propulsor

En el apartado mecánico no había grandes cambios ya que la mayoría de la oferta se mantenía intacta, aunque aparecía un propulsor de gasolina TCe de 115 caballos de potencia como la opción de acceso a la gama. Por encima de esta se situaban los TCe de 140 y 160 CV, mientras que en lo referido al diésel encontrábamos unos propulsores Blue dCi con 120 y 150 caballos de potencia. La transmisión podía ser manual de seis relaciones o automática de doble embrague con siete marchas, a excepción del TCe de 115 CV pues solo se asociaba con la opción manual.

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¿Un regreso en formato SUV?

Lamentablemente, nos toca hablar en pasado de este icónico monovolumen ya que desde hace unas semanas el Renault Scenic no está disponible en el configurador de la marca y es que este modelo ha cesado su producción. Aquellos que quieran hacerse con sus servicios tendrán que conformarse con la variante de mayor tamaño, es decir, el Renault Gran Scenic, aunque su disponibilidad también parece tener las horas contadas.

No obstante, a principios de este año desde Auto Express aseguraban que el Renault Scenic volverá a la carga en el 2024, aunque eso sí, en un formato diferente al que todos conocemos ya que se convertirá en un SUV alimentado por baterías. Al parecer, adoptará la misma arquitectura CMF-EV del Renault Mégane E-Tech Electric, compartiendo batería y motorizaciones.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta