Con el objetivo de crear la locura definitiva, más allá incluso de sus Hellcat, Dodge creó el Dodge Challenger Demon. Sin embargo esta bestia que superaba los 852, era tan exclusivo como poco práctico, así que Dodge creó poco después el Redeye, una versión que recogía lo mejor del Demon pero en un pack algo más equilibrado y versátil e incluso alguna que otra mejora mejora en los componentes del motor.

preview for 2020 Dodge Charger SRT Widebody Has More Rubber to Burn

Pero teniendo un sedán casi igual de loco que el famoso muscle car americano, incluso contando también con sus versiones widebody ¿Cómo podía ser que el Dodge Charger no tuviera su correspondiente versión Redeye para llegar al club de los 800 CV? Esa injusticia termina hoy, porque los mismos 808 CV del Challenger llegan ahora a la carrocería de cuatro puertas mucho más versátil del Charger para dar lugar al Dodge Charger SRT Redeye, o lo que FCA etiqueta ya como el sedán de producción más rápido y potente del mercado actual.

dodge charger srt hellcat redeye
Dodge//Car and Driver

808 CV para cinco

Y es que si el Charger Hellcat ya presumía de un título similar en su día esta versión suma unos 80 CV y 77 Nm adicionales con los que este Dodge Charger SRT Redeye es capaz de alcanzar unos 327 km/h de velocidad máxima. Para lograrlo el famoso motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado de GM ha recibido una serie de cambios. Entre ellos un sobrealimentador más grande que pasa de unos 2.4 a unos 2.7 litros, una mayor presión de 0,99 bares, una bomba de combustible más de doble etapa, pistones y válvulas más robustas y lubricación mejorada. La zona roja del cuentavueltas también se ha elevado hasta las 6.500 rpm (antes eran 6.200) y el frontal cuenta con un capó completamente nuevo que junto a la nueva rejilla y el intercooler permite introducir un 18% más de flujo de aire fresco al motor respecto al Hellcat normal. Todo esto da como resultado los ya mencionados 808 CV y 707 Nm de par máximo.

dodge charger srt hellcat redeye
Dodge//Car and Driver

Cuarto de milla en 10,6 segundos

Pero Dodge no solo ha mejorado el motor, sino también otras partes de su interior. Para soportar su nueva fuerza los ejes son ahora más resistentes y la transmisión se ha reforzado, mientras que sus guardabarros más prominentes esconden una llantas de 20 pulgadas calzadas en unos neumáticos all-season no especialmente adecuados para sacar todo el potencial de este Redeye, aunque los neumáticos de verano están disponibles de forma opcional. Con esto y algunas novedades más Dodge asegura que su nuevo Charger Redeye es capaz de hacer un cuarto de milla en 10,6 segundos a una velocidad de 207 km/h en las pistas con condiciones más óptimas. Puede que su hermano Challenger sea capaz de firmar mejores tiempos, pero el hecho de que sea el único sedán de cuatro puertas de producción que sobrepasa los 800 CV ya le da un gran valor respecto a otros rivales.

dodge charger srt hellcat redeye
Dodge//Car and Driver

Por el momento Dodge no ha desvelado precios, pero se espera que la gama Redeye comience en torno a los 85.590 dólares. Los pedidos se abrirán este otoño para entregar las primeras unidades a principios de 2021.

dodge charger srt hellcat redeye
Dodge//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.