El Skoda Karoq es el SUV compacto de la marca checa y su estancia en el mercado ya va camino de los cuatro años, de forma que lo más lógico sería pensar en una actualización de mitad de ciclo comercial para mantenerse a la última en materia de diseño y tecnología. Nuestros espías ya nos pusieron sobre la pista del renovado todocamino, aunque ya estamos en disposición de contarte todo del renovado hermano pequeño del Skoda Kodiaq, con todo lujo de detalles.

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Cambios de estilo

Uno de las modificaciones más llamativas se corresponde con una parrilla que gana en anchura, con unas lamas dobles novedosas y un diseño hexagonal, acompañada por una amplia toma de aire en la parte inferior. Además, los grupos ópticos presumen de una estética más estilizada que les permite llegar hasta la citada calandra, con una nueva firma lumínica con sus luces diurnas rediseñadas compuestas por dos elementos separados. También cabe mencionar la presencia de una segunda unidad de iluminación en la parte inferior, pensada para los faros antiniebla o, en la versión superior, un módulo led independiente, dejando claro que también habrá ciertas diferencias en el paragolpes delantero.

Skoda Karoq 2023 - Fotos
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En cuanto a la zaga, el SUV compacto cuenta con un spoiler trasero más largo y un faldón trasero visualmente actualizado con un difusor negro, así como unos pilotos con un diseño novedoso que trata de acentuar la anchura del vehículo. La marca también destaca que las estructuras cristalinas proporcionan un efecto visual especial a unas luces traseras, que mantendrán su firma lumínica característica en forma de C. Para rematar todo el conjunto en este nuevo teaser también encontramos unas nuevas llantas deportivas de estilo aerodinámico que ya conocemos del acabado Sport de modelos como el Skoda Fabia.

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Con respecto al interior, Skoda no ha introducido grandes cambios ya que, en líneas generales, nos encontramos con un diseño muy similar al del modelo presente. Lo más destacado es la presencia de un cuadro de instrumentos digital que va desde las 8 hasta las 10,25 pulgadas en función del acabado escogido, así como un sistema de infoentretenimiento que se puede actualizar de forma inalámbrica y se apoya en una pantalla de hasta 9,2 pulgadas. Skoda también ha introducido un paquete Eco que incluye fundas veganas para los asientos, materiales similares al cuero y una microgamuza en los apoyabrazos en Mocca Brown. La iluminación ambiental se extiende en 10 colores y un espacio para los pies iluminado en blanco forma parte de la actualización, junto con la posibilidad de elegir entre molduras en cromo y negro piano, según la versión.

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La sensación general es que el modelo ha incrementado la calidad percibida.

Características del Skoda Karoq

  • Longitud: 4,38
  • Anchura: 1,84
  • Altura: 1,60
  • Batalla: 2,63 metros
  • Peso: 1.282 kilos (1.o TSI 110 CV)
  • Maletero: 521 litros
  • Motorizaciones: Gasolina 1.0 TSI (110 CV), 1.5 TSI (150 CV) y 2.0 TSI (190 CV); Diésel 2.0 TDI (116 y 150 CV)
  • Cambios: Manual de seis marchas o automático DSG de siete
  • Precios: Desde 28.200 euros
Los acabados son los denominados Active, Ambition, Style y Sportline.

Misma oferta mecánica

En el apartado mecánico nos surgirán muchas dudas ya que todo hacía indicar que la marca checa introduciría alguna que otra motorización novedosa o actualizada, pero la realidad es muy diferente ya que no hay ningún cambio bajo el capó. De esta forma, la gama se abre con el 1.0 TSI Evo de tres cilindros, un motor de gasolina que desarrolla 110 caballos de potencia y un par máximo de 200 Nm, seguido del bloque tetracilíndrico 1.5 TSI Evo. Este aumenta las cifras hasta los 150 CV y 250 Nm, mientras que la alternativa más prestacional sigue siendo el 2.0 TSI Evo, una mecánica que ofrece 190 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm. Esta última solo puede asociarse al cambio automático DSG de siete velocidades y la tracción total.

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En lo referido a las variantes de gasóleo, las dos opciones disponibles se basan en el conocido propulsor 2.0 TDI Evo, que ofrece 116 o 150 caballos de potencia, con un par máximo variable en función de la transmisión elegida. Así, con la caja de cambios manual de seis relaciones puede ofrecer 300 o 340 Nm, mientras que si se opta por la citada transmisión automática de doble embrague, la cifra es de 250 o 360, respectivamente.

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Impresiones de conducción

Para esta primera toma de contacto con el nuevo Karoq, la marca nos da la oportunidad de conducir un diésel 2.0 TDI de 150 caballos con DSG, tracción integral y acabado SportLine. Esta motorización tiene etiqueta C, la misma que lucen las otras cuatro restaurantes; no hay posibilidad de comprar un motor con pegatina Eco o 0, como le sucede a su primo hermano Seat Ateca.

Nos ha sorprendido el buen aislamiento acústico del coche a pesar de tratarse de la terminación más deportiva, que incluye ruedas más grandes y una suspensión endurecida. A eso se añade un muy buen comportamiento dinámico, ya que el todocamino no tiene balanceos extraños en curvas que comprometan el confort.

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Skoda//Car and Driver


La práctica totalidad de la ruta ha transcurrido por carretera de montaña. Por esta misma cuestión, el consumo de combustible ha sido elevado (el ordenador de a bordo registró 8,5 litros a los 100). Estimamos que en un uso más normal, el Karoq 2.0 TDI 150 caballos DSG 4x4 ronde los 6,0-6,5 litros.

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Skoda//Car and Driver

Por lo demás, el espacio para los pasajeros es exactamente idéntico, así como el volumen del maletero. Se trata de un vehículo perfecto para una familia de cuatro miembros.

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Skoda//Car and Driver
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Precios y gama del Skoda Karoq

El renovado Karoq ya está a la venta en los concesionarios de la marca y se estima que las primeras unidades llegarán en noviembre (la espera es de unos cinco meses). La lista de precios oficial es la siguiente, sin descuentos y con descuentos de financiación (1.800 euros) y las campañas (entre 3.647 euros y 4.527 euros), que en suma y de media, rondan los 6.000 para las versiones básicas e intermedias y rondan los 7.000 euros en la Sportline.

  • Skoda Karoq Active 1.0 TSI - 28.200 euros, 22.100 euros
  • Skoda Karoq Active 2.0 TDI (116 CV) - 30.200 euros, 24.200 euros
  • Skoda Karoq Ambition 1.0 TSI - 29.400 euros, 23.200 euros
  • Skoda Karoq Ambition 1.5 TSI 150 CV, 31.800 euros, 25.600 euros
  • Skoda Karoq Ambition 1.5 TSI 150 CV DSG, 33.800 euros, 27.600 euros
  • Skoda Karoq Ambition 2.0 TDI 115 CV Adblue, 32.400 euros, 26.200 euros
  • Skoda Karoq Ambition 2.0 TDI 115 CV Adblue DSG, 34.400 euros, 28.200 euros
  • Skoda Karoq Ambition 2.0 TDI 150 CV Adblue, 34.800 euros, 28.600 euros
  • Skoda Karoq Ambition 2.0 TDI 150 CV Adblue DSG 4x4, 39.800 euros, 33.600 euros
  • Skoda Karoq Style 1.5 TSI 150 CV, 33.000 euros, 26.600 euros
  • Skoda Karoq Style 1.5 TSI 150 CV DSG, 35.000 euros, 28.600 euros
  • Skoda Karoq Style 2.0 TDI 115 CV DSG Adblue, 35.600 euros, 29.200 euros
  • Skoda Karoq Style 2.0 TDI 150 CV Adblue, 36.000 euros, 29.600 euros
  • Skoda Karoq Style 2.0 TDI 150 CV DSG 4x4 Adblue, 41.000 euros, 34.600 euros
  • Skoda Karoq Sportline 1.5 TSI 150 CV, 35.000 euros, 28.050 euros
  • Skoda Karoq Sportline 1.5 TSI 150 CV DSG, 37.000 euros, 30.050 euros
  • Skoda Karoq Sportline 2.0 TSI 190 CV DSG 4x4, 43.900 euros, 36.750 euros
  • Skoda Karoq Sportline 2.0 TDI 115 CV DSG Adblue, 37.600 euros, 30.700 euros
  • Skoda Karoq Sportline 2.0 TDI 150 CV Adblue, 38.000 euros, 31.050 euros
  • Skoda Karoq Sportline 2.0 TDI 150 CV DSG 4x4 Adblue, 43.000 euros, 36.050 euros
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De serie, en la terminación Active, el Karoq incluye faros led básicos, Tempomat, llantas de 16 pulgadas, barras en el techo de color negro e Infotainment Swing con cuatro alvatoces, entre otros. En Ambition, el equipamiento sube con climatizador bizona, radio Boleo con SmartLink, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia y Lane Assist como elementos estrellas. En Style, por su parte, se incluyen las barras en plata en el techo, Virtual Cockpit de 10 pulgadas, llantas de 18 pulgadas, modos de conducción y sistema de apertura por botón. Por último, Sportline es el más equipado y llamativo con sus llantas de 18 pulgadas especiales, volante deportivo, paquete negro piano en el interior, faros matriciales led, asientos deportivos…

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.