El fabricante checo Skoda presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo acabado para el SUV más pequeño de la familia, con un toque especial y unos elementos estéticos distintivos, tanto en el exterior como en el interior. De esta forma, el Kamiq refuerza su gama con una línea de equipamiento destinada a los más aventureros.

Estética diferenciada

Disponible con todos los colores de carrocería y la gama completa de motores, el Skoda Kamiq Scoutline sigue los pasos de la variante Montecarlo al presentar una serie de detalles exclusivos que realzan la personalidad del pequeño SUV. A diferencia de este, más orientado hacia una imagen deportiva, el novedoso acabado se dirige a un público que disfruta con las escapadas del fin de semana y las pequeñas excursiones por el campo.

Skoda Kamiq Scoutlinepinterest
Skoda//Car and Driver

Si nos centramos en la parte exterior del modelo, lo más destacado es la presencia de unos pasos de rueda con revestimiento negro mate, numerosos elementos plateados en la carrocería que tratan de crear un aspecto más destacado, ya sean las protecciones inferiores presentes en los paragolpes, las carcasas de los retrovisores o las barras del techo. También aparecen unos cristales oscurecidos con los marcos cromados, ópticas traseras led y unas llantas de 17 o 18 pulgadas.

Pese a las modificaciones, el Kamiq no introduce la tracción total.

La misma fórmula se repite en el interior, con un habitáculo decorado con unos paneles exclusivos que presentan un efecto de madera de fresno (diseño cepillado oscuro opcional) y unas salidas de aire con efecto cromo. La tapicería es específica de este acabado y está realizada en un tejido transpirable ThermoFlux y microfibras Suedia, mientras que volante, pomo del cambio y palanca del freno de mano recurren al cuero. Otros detalles llamativos son la presencia de la iluminación ambiental led, revestimiento negro para el techo y pedales en aluminio.

Llegará en julio

Con respecto al apartado mecánico no aparece ninguna novedad destacada ya que la misma gama de motores del resto de variantes estará presente en el Scoutline. Estamos por tanto ante unos propulsores diésel, gasolina y de gas natural, con un rango de potencias que va desde los 90 hasta los 150 caballos. El lanzamiento en nuestro país está previsto para julio de 2020.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta