Los que buscan un Volkswagen T-Roc pero quieren darle un toque más de distinción en potencia y/o en aspecto están de enhorabuena. La marca alemana reforzará la gama de su SUV compacto con un nuevo motor diésel, pero también con dos nuevos paquetes para reforzar su aspecto o su equipamiento multimedia.

El nuevo bloque es un TDI 2.0 con 190 CV y 400 Nm de par que se convertirá en el motor diésel más potente de toda la gama T-Roc. Este motor estará asociado a una transmisión DSG de siete velocidades y a una tracción total 4MOTION. Será la versión más completa del SUV de Volkswagen y se ofrecerá con un precio de partida de 35.105 euros en Alemania. Pero como decimos, no es la única novedad para la gama T-Roc.

Volkswagen T-Roc Black Style
Volkswagen

Para darle un toque más llamativo tanto al exterior como al interior con elegantes tonos oscuros se ofrecerá el nuevo el paquete "Black Style" que añade a la carrocería elementos en color negro en zonas como los retrovisores, las moduras laterales, lo embellecedores de la parrilla e incluso unas llantas "Grange Hill" de 18 pulgadas, a lo que se suma un curioso diseño para la pieza del pilar C en un color gris grafito y negro. En el interior también se repite esta apuesta por el negro que se ve en el recubrimiento del techo o el tablero de instrumentos.

Volkswagen T-Roc Black Style
Volkswagen

El otro pack "beats" no necesita mucha presentación porque ya se ha visto en otros coches. Se trata de un equipamiento centrado en el apartado multimedia a diferencia del anterior y gira en torno a un equipo de sonido de beats con seis altavoces, amplificador digital de ocho canales y un subwoofer con 300 vatios de potencia, todo ello acompañado de la radio Composition Media y el App-Connect para que al sistema de infoentretenimiento no le falte de nada. Aunque más allá de este equipamiento multimedia también hay novedades en el apartado estético con un tablero de instrumentos e iluminación interior en color rojo, molduras en la entrada con el logo de beats y en el exterior carcasas de los retrovisores y el pilar C también en color rojo. Tampoco faltan unas llantas de aleación especiales Mayfield de 17 pulgadas que en el borde también muestra un toque en el mismo color.

Volkswagen T-Roc Black Style
Volkswagen

El paquete "Black Style" tendrá un precio en Alemania de 1.235 euros con el acabado Sport mientras que si se opta por el Style tendrá un precio de 1.575 euros. Por su parte el "beats" estará disponible por unos 720 euros extra con el acabado Style y 850 euros con el Sport.

      Headshot of Antonio Ramos Ochoa
      Antonio Ramos Ochoa

      Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.